Buscar

PECULIAR PROYECTO

En Valencia se presenta el piloto 360 de Movistar

El paddock del Circuito de Valencia vivirá el estreno oficial del proyecto 'piloto 360'. Otra manera de ver las motos.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 17:20

Comparte:

0 0
En Valencia se presenta el piloto 360 de Movistar

En Valencia se presenta el piloto 360 de Movistar

Todavía hay mucha cosas en juego en el GP de Valencia y a la vez se vive en el ambiente un cruce de sensaciones entre etapas cerradas y las nuevas que se van a abrir en la categoría reina a partir del lunes. Con todo, en el paddock hay tiempo para hacer muchas cosas y una de las presentaciones del día ha sido el nuevo proyecto 'Piloto 360' realizado por Movistar. Se trata de una experiencia de realidad virtual en la que los usuarios a través del móvil podrán sentir en primera persona y desde cualquier punto de vista, lo que supone ser un piloto de MotoGP, en el término más amplio de la palabra.

Durante todo el año, un equipo de Movistar ha estado trabajando en colaboración con el equipo Yamaha Factory Racing para poder acercarnos esta experiencia. A través de la realidad virtual y con un piloto 'enmascarado', el equipo ha ido grabando distintas escenas y minutos de trabajo en pista, lo que nos permite a los usuarios vivir algo así como un día dentro del equipo Movistar Yamaha, acceder al box, conocer a los técnicos que trabajan cada fin de semana de MotoGP y como gran experiencia, pilotar la Yamaha YZR-M1 entrenando junto a Jorge Lorenzo.

Doble posibilidad

Coincidiendo con la celebración del GP de Valencia, se han presentado todos los puntos de este proyecto, comenzando por la aplicación oficial disponible para iOS y Android. Totalmente gratuita, la aplicación 'Piloto 360' que se podrá encontrar en la web oficial del proyecto permite meternos en la piel de un piloto, además de que en dicha web también se podrá ver el making off de todo el trabajo de grabación que se ha realizado hasta el momento.

La aplicación cuenta con dos versiones, una primera que permite 'jugar' con el móvil en todas direcciones, llegando a detalles perfectamente cuidados en los que Jorge Lorenzo te reta a una carrera, los mecánicos te dan indicaciones o que te permite anticipar las curvas y girarte en recta como si estuvieras encima de la moto. La segunda opción es con las gafas especiales 'Oculus Rift', que serán repartidas por Movistar en el GP de Valencia durante los días 8 y 9 de noviembre y que amplifica esta sensación. Estad atentos.

Artículos recomendados