Buscar

PREVIO HONDA

Valencia puede ser testigo del título de MotoGP de Marc Márquez

El "niño" puede proclamarse campeón de MotoGP en su primer año en la categoría reina. Necesita hacer cuarto o mejor en Cheste.

Valencia puede ser testigo del título de MotoGP de Marc Márquez

Valencia puede ser testigo del título de MotoGP de Marc Márquez

Está claro que gran parte de los focos en los momentos previos a la disputa de la última prueba del Mundial de MotoGP recaen sobre Marc Márquez. El GP de Valencia pone el punto y final a una temporada donde el piloto de Cervera ha sorprendido a todos y donde a pesar de su condición de "rookie" puede proclamarse por primera vez Campeón del Mundo de la categoría reina. Sin embargo, el trabajo realizado durante todos estos meses tiene que tener el broche final y para ello Marc Márquez necesita quedar como mínimo en la cuarta posición, si no lo hace en un puesto mejor. Por su parte, Dani Pedrosa ha ganado en 6 de sus 11 visitas al Ricardo Tormo, por lo que intentará conseguir un nuevo triunfo.

17 carreras y siete meses después de la primera carrera del campeonato en Catar, el título de MotoGP está por decidir. El nombre del campeón de MotoGP 2013 está a punto de decidirse y Marc Márquez es el que tiene más papeletas para conseguirlo, pero también el piloto que tiene más presión al ocupar la primera posición. El piloto catalán deberá defender el título de 13 puntos que tiene sobre Jorge Lorenzo y para ello le vale con la cuarta posición, independientemente de lo que haga el balear. Los antecedentes a su vez hablan en favor del 93 puesto que la temporada pasada consiguió la victoria en Moto2 saliendo desde la última posición, aunque se ha perdido esta carrera en 2 de las 6 temporadas que lleva en el Mundial.

"Ha estado bien pasar unos días en casa después de tres largas semanas fuera. Tras la caída en Motegi he estado haciendo rehabilitación muscular en mi cuello de cara a la carrera, y ahora me siento mucho mejor. Hemos hecho buenas actuaciones en Valencia, siempre he intentado dar lo mejor de mí allí y tengo buenos recuerdos del año pasado en Moto2" analiza en primer término el líder.

A su vez, Marc Márquez comenta antes de enfrentarse a la carrera más importante de su carrera: "El tiempo también será un factor a tener en cuenta, porque es muy cambiante. Tengo muchas ganas de volver al box y subirme a la moto. Obviamente sabemos lo que está en juego en este último Gran Premio del año pero, como siempre, lo afrontaremos como lo hemos hecho en todas las carreras. Trabajaremos duro desde el viernes y lo haremos lo mejor posible".

Valencia puede ser testigo del título de MotoGP de Marc Márquez

¿Conseguirá la séptima Pedrosa?

Dani Pedrosa podía haber estado en la lucha por el título de MotoGP, pero la mala suerte o el destino ha querido que el 26 sea juez y partido de la lucha por el campeonato. Sabiendo que debe defender los intereses de su marca, pero también sabiendo que una victoria suya aún limita más las opciones de Jorge Lorenzo, el catalán buscará lo que sería su séptimo triunfo en el Circuito Ricardo Tormo. Ha conseguido ganar en 125cc en 2002, en 250cc en 2004 y 2005, mientras que en la categoría reina se ha llevado el triunfo en 2007, 2009 y 2012. Ahora es el turno de intentar repetir siendo espectador de lujo de una lucha sin cuartel.

"Tengo muchas ganas de ir a Valencia y correr delante de todos los aficionados. Hemos hecho un viaje muy largo por Asia y será bonito volver a Valencia de nuevo, donde el ambiente siempre es muy especial. Aunque estemos fuera de la lucha por el campeonato, he tenido buenos resultados allí en el pasado, con algunas victorias, incluyendo el año pasado cuando ganamos después de salir desde pit lane, y quiero acabar la temporada en lo más alto" comenta un Dani Pedrosa que llega muy motivado con el hecho de conseguir el último triunfo de la temporada.

Artículos recomendados