Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSSP

Valentin Debise con el GMT94 Yamaha en WorldSSP 2023

El piloto francés que ha estado presente en esta temporada como wildcard y piloto sustituto podrá correr la temporada completa el curso que viene.

Santiago Álvarez

11 octubre 2022 16:00

Comparte:

0 0
Valentin Debise con el GMT94 Yamaha en WorldSSP 2023

Las noticias sobre la parrilla para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Supersport. En este caso, se ha anunciado al francés Valentin Debise como piloto titular en el equipo GMT94 Yamaha para disputar la temporada completa en 2023. El piloto francés llega al campeonato del mundo como campeón de Supersport en Francia durante las dos últimas temporadas. Debise será además el único integrante de la estructura propulsada por Yamaha ya que su talento y las actuaciones vistas tanto a nivel del campeonato francés como las actuaciones internaciones le han servido para que el equipo confíe en él.

El galo tiene experiencia con las derivadas de serie. Primero en el World Supersport donde debutó en 2012 de la mano de Honda con una octava posición en el trazado británico de Donington Park. En Imola volvía a estar presente pero no terminaría la carrera. Posteriormente en 2014 estuvo presente hasta en un total de cinco carreras donde su mejor resultado fue un décimo cuarto. Tras unos años ausente, Debise volvía en 2020 para ser partícipe de las rondas de Barcelona-Catalunya y Magny-Cours en Superbikes de la mano del Kawasaki TPR.

Valentin Debise con el GMT94 Yamaha en WorldSSP 2023

La pasada campaña, estuvo presente en tres carreras del WorldSSP con el GMT94 Yamaha donde estuvo dos veces entre los 6 mejores en el trazado de San Juan Villicum. La actual temporada ha estado presente en cuatro carreras, de las cuales estuvo siempre entre los diez mejores al final de la carrera. En los circuitos de Magny-Cours y en el tazado de Most, Debise estuvo peleando por lograr subir al podio.

Un curriculum con el que presentar su candidatura

Este curso ha sido algo más complicado, donde además de tener apariciones en el World Supersport ha estado compitiendo en el Campeonato Francés de Superbike tanto en Superbike como en Supersport. El galo ha intercambiado la Yamaha R1 con la R6 para obtener un subcampeonato en el Superbike francés con un total de 31 puntos de diferencia respecto al ganador del título. En el Supersport galo, Debise ha logrado el segundo título de la categoría con un total de 21 victorias.

Valentin Debise: "Estoy encantado de unirme al equipo GMT94 Yamaha como piloto regular para la temporada 2023. Este ha sido mi objetivo durante las últimas dos temporadas y es el resultado de muchos esfuerzo y determinación en los últimos años. Ya hemos tenido grandes carreras juntos, y ahora tengo la oportunidad de demostrar todo mi potencial. Mi temporada de competición ha terminado este año, pero continuaré entrenando para estar listo para el primer test de 2023. Gracias al GMT94 Yamaha por creer en mí, y a todos mis compañeros que me han apoyado. Gracias también al campeonato de Francia, que me ha permitido mostrar mi potencial".

Valentin Debise con el GMT94 Yamaha en WorldSSP 2023

Christophe Guyot, director del equipo: "Antes de Magny-Cours, Jules Cluzel nos anunció su deseo de poner fin a su carrera deportiva este año. Gracias a él, tenemos 25 podios y siete victorias en WorldSSP. Me gustaría darle las gracias en primer lugar por haber situado al GMT94 entre los mejores equipos del Campeonato del Mundo. Hemos hablado con Andy Verdoia, quien después de dos temporadas en WorldSSP necesita más tiempo para alcanzar su máximo potencial. Le ayudaremos a mejorar de aquí a final de temporada para encontrar el proyecto de 2023 que más le convenga.

"Invicto en el campeonato francés de Supersport esta temporada, Valentin nos ha demostrado sus capacidades en todas las condiciones, como suplente y como wildcard en WorldSSP. La buena relación que ha construido con los miembros del equipo, su tremenda motivación y sus impresionantes actuaciones en la escena francesa y mundial nos han convencido completamente de que puede ser el piloto que lidere nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Supersport".

Artículos recomendados