Buscar

PRESENTACIÓN YAMAHA

Valentino Rossi: "En 2015 espero seguir la misma línea"

Valentino Rossi ha atendido a la prensa durante la presentación del equipo Movistar Yamaha de MotoGP en Madrid.

Fernando Sancho

28 enero 2015 13:40

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "En 2015 espero seguir la misma línea"

Valentino Rossi: "En 2015 espero seguir la misma línea"

Dos victorias y el subcampeonato de MotoGP ha sido el balance de Valentino Rossi en 2014, aunque quizá lo más importante es que vimos a 'il Doctore' de nuevo en ritmo de los mejores. El italiano llega muy motivado a la nueva temporada y con su nueva Yamaha YZR-M1 brillando a su lado, el piloto italiano ha atendido a los medios tras el acto de presentación del equipo Movistar Yamaha en Madrid. Estos han sido los puntos más importantes de su intervención.

El italiano afirmaba en primer término: "Los test invernales han ido muy bien. He entrenado, he corrido en motocross con jóvenes pilotos y la verdad que ha sido muy divertido. Estamos listos para ir a Sepang la próxima semana y tenemos muchas ganas. En 2015 espero seguir la línea del año pasado. Después de un año complicado, la temporada pasada conseguí coger confianza con la Yamaha y fuimos acercándonos a un gran nivel según se acercaba el final de la temporada. Tenemos oponentes muy fuertes, por lo que tendremos que poner un gran esfuerzo".

"Para mí, el número uno ahora mismo es Marc Márquez, es el rival a batir. Aunque él ha dominado, Dani Pedrosa también se muestra muy rápido y al final todo es muy igualado. Las distancias entre los favoritos son muy cortas y espero que este año veamos más peleas por la primera posición. El año pasado terminé varias veces en segunda posición pero lejos de Marc Márquez, por lo que espero reducir la brecha y poder tener una victoria luchando con Márquez hasta el final" afirma Rossi sobre sus rivales.

Valentino Rossi: "En 2015 espero seguir la misma línea"

Más impresiones

Sobre la nueva YZR-M1, el italiano también comentaba: "La moto que probamos en Valencia era un prototipo, por lo que todavía queda un camino hasta la moto final. La moto evolucionará más para el segundo test en Sepang y para el test en Losail. En Catar ya veremos el nivel y podremos prepararnos bien para la carrera. Las tres primeras carreras son muy importantes, tres circuitos complicados, pero es importante empezar bien y conseguir muchos puntos en estas tres primeras carreras lejos de Europa. Es difícil hablar de las posiciones que encontraremos".

Además, es evidente que Valentino Rossi ha tenido un invierno muy ocupado: "Utilizamos la moto en motocross, dirt track, supertrack, en asfalto con una moto pequeña. En el rancho siempre estamos trabajando. Es muy importante mejorar la habilidad de pilotar y también las capacidades de lucha, porque eso nos permite luchar con Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Es difícil conseguir el décimo título, pero queremos poner en dificultad a Márquez, a Honda, a Dani y a todos. Será un año muy interesante. Ahora tengo más ganas, el tiempo pasa, cada vez es más difícil pero estoy contento porque me gusta este trabajo. Si eres competitivo disfrutas".

Artículos recomendados