Registro gratuito

Valentino Rossi: "Al final decidí ir a Aragón"
Valentino Rossi: "Al final decidí ir a Aragón"

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Valentino Rossi: "Al final decidí ir a Aragón"

El piloto italiano sigue dando pasos hacia adelante en su regreso a la competición.

ALEJANDRO DELGADO - 20 SEPTIEMBRE 2017 19:50

Con la recta final del Mundial cada vez más cerca y con la general más ajustada que nunca con varios pilotos con posibilidades de alzarse con el título y cualquier circunstancia que pueda hacer peligrar las posibilidades de lograr el primer puesto. Este es el caso de Valentino Rossi que se perdió el Gran Premio de casa, en San Marino hace un par de semanas por una lesión que le obligó a pasar por quirófano y de la que se está recuperando. El italiano tras unos entrenamientos privados en Misano ha visto como está cada vez mejor de la intervención.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha valorado positivamente las dos jornadas de test que hahecho con la R1 en Misano, en la que pudo dar más de 30 vueltas, encontrando así, las mejoras que necesitaba para que su lesión le entorpeciera lo mínimo posible. 'Il Dottore' ha querido agradecer al equipo médico que le ha asistido todo el trabajo realizado: "Afortunadamente, ayer tuve una buena prueba con mi YZF-R1M en Misano. También lo intenté durante el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas cuantas vueltas. Ayer logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que buscaba. Finalmente, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias al Dr. Lucidi y a su personal, que me ayudó a encontrar las mejores soluciones para sentir la menor cantidad de dolor posible en mi pierna cuando estoy pilotando. Obviamente al final de la prueba tuve un poco de dolor, pero esta mañana fui al doctor Pascarella para un chequeo médico, y salí con un resultado positivo".

El compañero de equipo de Maverick Viñales finalmente ha decidido adelantar un poco más su recuperación e intentará probarse en Motorland; aunque reconoce que no será nada fácil al ser una moto de competición que supone un serio desafía a su estado físico actual: "Al final decidí ir a Aragón e intentaré montarme en mi M1 este fin de semana. Si voy a ser declarado apto para montar, voy a tener la respuesta real después de FP1, porque montar la M1 será un desafío mucho mayor. Ya veremos. ¡Nos vemos en Aragón!"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS