Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Valentino Rossi: "Algo se mueve en Yamaha y eso me hace feliz"

Valentino Rossi concluyó el Gran Premio de Austria desde una cuarta posición, por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Algo se mueve en Yamaha y eso me hace feliz"

El Gran Premio de Austria supuso un soplo de aire fresco para 'Il Dottore', recordando una vez más al italiano que el podio es posible. Desde una cuarta posición y siendo la Yamaha más rápida, Valentino Rossi despidió el Red Bull Ring con confianza y responsabilidad de cara a Silverstone. "Al final fue un buen fin de semana. Desde el primer momento me sentí bien en la moto, fuerte, y pude recuperar posiciones. Pude luchar por el podio pero tanto Marc como Dovi, y un poco Fabio, estaban más fuertes que yo" expresaba tras concluir la prueba. "Parece que la segunda parte de la temporada empezamos mejor. Algo se mueve en Yamaha y eso me hace feliz. Hemos mejorado en aceleración gracias a la electrónica", aseguraba el #46.

La carrera de Austria ha dado sus frutos, y Valentino Rossi aprovechó la situación para analizar a exponentes como Fabio Quartararo, facilitando un rápido análisis de las diferencias y semejanzas con la M1. "Salí muy atrás, pero también es verdad que Quartararo se fue. Lo pasaba menos mal con la goma trasera, él sufría menos con la goma trasera y por eso pudo colocar la blanda, que con el bajón de temperatura era mejor. Nosotros no pudimos usar la blanda en todo el fin de semana" admitía el italiano.

No obstante, al igual que su compañero de equipo, el italiano reconoce que Yamaha debe mejorar determinados elementos si pretende luchar por el campeonato. "Hay mucho trabajo por delante porque la Honda y la Ducati van muy rápido". En esta línea, el italiano no dudó en halagar a Andrea Dovizioso, capaz de remontar a Marc Márquez en una carrera protagonizada por la incertidumbre. "Dovizioso es un campeón. Alguien que ha ganado más de diez carreras en MotoGP es uno de los grandes. A Dovi solo le falta ganar el Mundial. Ha sido muy valiente por adelantar a Márquez en la última curva" zanjaba en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados