Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Valentino Rossi: "Antes de las caídas estaba siendo fuerte"

El piloto acabó octavo en una sesión muy accidentada para el de Yamaha con hasta dos caídas.

Juan Carlos Gómez

15 noviembre 2019 20:59

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Antes de las caídas estaba siendo fuerte"

No ha sido una gran sesión la de los libres de este viernes para Valentino Rossi. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana no ha empezado como hubiese querido. Y es que 'Il Dottore' empezó marcando buenos tiempos, convirtiéndose en uno de los tres mejores pilotos sobre la pista en la primera mitad de los primeros libres. Tras ello, Rossi quiso ajustar reglajes de su moto hasta que en la curva cuatro, el lado derecho del neumático no calentó lo suficiente y cayó al suelo.

Ya en la segunda sesión Rossi pudo volver a la pista pese al daño causado y mejoró su crono, acabando en la octava posición de los tiempos combinados del viernes pese a su caída en la tarde que fue algo más dura pero que parece que no le hará quedarse fuera de la FP3 de mañana sábado. Rossi habló sobre sus sensaciones al término del viernes:

Valentino Rossi: "Antes de las caídas estaba siendo fuerte"

"Afortunadamente, estoy bien. La primera caída fue bastante 'leve' pero la segunda fue un poco más pesada. Aquí en Valencia siempre es peligroso en el lado derecho del neumático, especialmente en estas condiciones, porque hace mucho frío, es casi invierno. Esta mañana he cometido un error, he empujado demasiado en la primera vuelta y me he caído. La caída de la tarde la entendemos menos, porque ya fue después de siete vueltas más o menos, pero así son las cosas. Lo bueno es que estoy bien. Es una pena, porque antes de las caídas era bastante fuerte. Mi ritmo no era tan malo. Tenemos que trabajar en la moto para decidir los neumáticos adecuados, pero lo más importante es intentar hacer una buena vuelta mañana en la FP3 para estar entre los 10 primeros, y luego ya veremos", afirmaba el piloto de Yamaha.

Rossi buscará meterse entre esas diez primeras posiciones para buscar, el domingo, un buen puesto en una temporada muy irregular en la que apenas ha logrado dos podios que fueron cosechados a principio de año. Es por eso que el italiano querrá marcharse subiéndose al cajón para avisar de todo el potencial que aún tiene en su pilotaje para el curso que viene.

Artículos recomendados