Buscar

GP DE HOLANDA 2017

Valentino Rossi: "Me he divertido mucho"

Valentino Rossi ha vuelto hacer buen caldo, con una complicada victoria en el trazado de Assen.

Rut Alfonsín

25 junio 2017 19:40

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Me he divertido mucho"

Valentino Rossi, ese señor de 38 años, lo ha vuelto hacer. Ha ganado después de más de un año de sequía en victorias. Una vez más Valentino nos ha dejado claro que no hay que descartarle nunca, está muy vivo.

Ya ha sumado su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda, este triunfo le engancha de nuevo en la lucha por su décima corona mundialista, esa que tanto desea.

"Estoy muy contento por muchos motivos, pero sobre todo soy feliz por haber vuelto a ganar. Sinceramente, yo corro y trabajo duramente todo el año para esto, para ganar. También estoy muy contento porque es mi décima victoria en Assen, igual que en Barcelona, donde he ganado también diez veces. Y también porque era una victoria importante para el campeonato y ahora estamos más cerca del primero", y tan cerca solo a siete puntos del nuevo líder del Mundial, Andrea Dovizioso.

Valentino Rossi: "Me he divertido mucho"

"Pero, sobre todo, estoy contento porque he vuelto a tener unas muy buenas sensaciones con la moto hemos cambiado algunas pequeñas cosas y he podido ser nuevamente fuerte. Me he divertido mucho".

"Todavía no tenemos un segundo chasis preparado, sólo tenemos uno, así que en la próxima carrera de Alemania deberemos hacer como aquí, tener un chasis en cada moto. Lo importante es tener uno al menos".

"Ha sido un inicio de temporada difícil, sobre todo porque no he sido capaz de pilotar en ningún momento como a mi me gusta, por eso ahora estoy contento. Pero hay tantas motos ahora que son fuertes y, sobre todo, tantos pilotos que van rápido, que el campeonato es ahora muy difícil". Sea como fuere Valentino ha vuelto a ganar y hay que tenerlo muy presente en al lucha por el Mundial.

El momento más critico de la carrera lo ha vivido con Johann Zarco en la vuelta 11 Rossi decidió el ataque y adelantó a Zarco. Pero el francés quiso revancha y en una curva a derechas, aprovechó que Valentino se abrió en la trazada para meter su moto, pero se encontró con el piloto del Movistar Yamaha, y le dió con su rueda delantera en el lado derecho del mono y de la moto.

Valentino Rossi: "Me he divertido mucho"

Valentino ha dicho lo siguiente el incidente, "Sí, ha sido un momento difícil. Empiezo a pensar que no lo hace por agresividad o maldad, sino que es capaz de hacer los adelantamientos, no entiende las distancias".

"¡Gracias Joahnn, gracias!, te mando la factura del mono", ha dicho de forma sarcástica y entre risas el italiano.

"Sinceramente creo que el problema es que no entiende bien las distancias con las otras motos".

Artículos recomendados