Registro gratuito

Valentino Rossi: "El balance ha sido positivo"
Valentino Rossi: "El balance ha sido positivo"

MOTOGP 2017

Valentino Rossi: "El balance ha sido positivo"

El piloto italiano ha finalizado la tercera jornada de entrenamientos en el trazado de Sepang con el quinto mejor crono.

ALEJANDRO DELGADO - 01 FEBRERO 2017 14:58

La tanda de test en el trazado de Sepang ha finalizado y Valentino Rossi ha marcado el quito mejor crono en la última jornada y el sexto en la combinada. El piloto de Tavullia ha probado las novedades que traía la marca de los diapasones a estos entrenamientos de pretemporada y ha afirmado que tienen una montura muy competitiva.

El piloto italiano ha señalado que en la última jornada de entrenamientos han probado el chasis nuevo y en simulacro de vuelta rápida han marcado un tiempo competitivo, confirmando así, que las sensaciones con la montura de 2017 son positivas: "Hoy hemos trabajado un poco sobre la configuración de la moto y, sobre todo, con el chasis nuevo. Al final he sido capaz de pilotar bastante bien y en ataque del crono he logrado hacer un buen tiempo (1:59.589). Las sensaciones con la moto son buenas. Hay que trabajar mucho todavía un poco, naturalmente. Y también en el aspecto físico porque no estoy al cien por cien. Pero aún tenemos tiempo para eso"

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha comentado que la goma blanda aguanta bien las temperaturas de Sepang, pero ha destacado que las sensaciones con estos compuestos son mucho mejores por la tarde: "He probado de hacer una tanda larga' con una decena de vueltas, pero quería hacerlo con la goma blanda y a los seis o siete giros he tenido que ralentizar porque era demasiado blanda, pero hemos podido dar indicaciones interesantes tanto del neumático trasero como el delantero. La moto va bien con estas gomas, sobre todo por la tarde hemos podido pilotar mejor".

Valentino Rossi: "El balance ha sido positivo"

El nueve veces campeón del mundo ha afirmado que tiene ganas de que llegue el segundo test del año, donde las condiciones que se encontrarán serán totalmente adversas: "Ahora tengo curiosidad para ir a Phillip Island la próxima semana , donde las temperaturas y la pista son completamente diferentes, para ver cómo se comporta la moto en esas circunstancias".

El compañero de equipo de Maverick Viñales ha valorado positivamente el test de Malasia puesto que han logrado poder competir en cronos competitivos y estar siempre en las posiciones de cabeza: "Diría que el balance ha sido positivo en general. Es cierto que hoy he sido quinto y, en global he marcado el sexto mejor tiempo, pero estoy cerca a sólo dos décimas de Viñales que ha sido primero y que no lo ha hecho nada mal, ha ido muy fuerte y ha hecho un tiempazo".

Por último, Rossi, ha agradecido al equipo la montura que han construido de cara a la nueva temporada, puesto que se encuentra cómodo pilotándola y por otra parte, ha señalado que le gusta el nuevo diseño del carenado con las alas escondidas: "Me gusta la moto, es agradable de pilotar y como ya he dicho muchas veces, las alas nunca han marcado una gran diferencia en la Yamaha, pero bueno, al menos con este diseño interior no se ven y la moto es más bonita, sólo por eso ya vale la pena".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS