Registro gratuito

Valentino Rossi lo borda en los FP2 de MotoGP en Montmeló
Valentino Rossi lo borda en los FP2 de MotoGP en Montmeló

EN LO MÁS ALTO

Valentino Rossi lo borda en los FP2 de MotoGP en Montmeló

Valentino Rossi ha puesto la continuidad al dominio de Yamaha en estos FP2. Aleix Espargaró sigue siendo referencia CRT.

Valentino Rossi lo borda en los FP2 de MotoGP en Montmeló

En Mugello tras su caída, Valentino Rossi ya había avisado que en Montmeló iba a intentar dar el todo por el todo para poder luchar por el podio como mínimo. Muchos no le han creído pero de momento el piloto italiano ha respondido en los segundos entrenamientos libres. Siguiendo la línea dominadora del equipo Yamaha, Valentino Rossi ha conseguido el mejor tiempo en los FP2 de MotoGP en Montmeló al superar por 49 milésimas a su compañero de equipo, el balear Jorge Lorenzo. Con mucho calor en pista, de momento el equipo ha hecho valer el ritmo de sus M1 para dominar esta jornada del viernes del GP de Catalunya.

Tan solo son unos FP2, pero ver a Valentino Rossi en lo más alto de la tabla de clasificación sin duda ha sido una alegría para todos sus seguidores. Cuando restaban menos de cinco minutos para la finalización de los entrenos, el eterno número 46 se ha sacado una vuelta de la manga para parar el crono en 1:42.297 en una sesión donde la pista ha tenido mucha temperatura a pesar del aumento del viento. Por detrás del italiano además de Jorge Lorenzo el tercer puesto ha sido para Dani Pedrosa con la primera montura del Repsol Honda, siendo el cuarto clasificado Álvaro Bautista. El piloto del Go&Fun Gresini ha dado la sorpresa con una gran sesión y ha cerrado estos FP2 a 455 milésimas.

Por su parte, Cal Crutchlow se ha tenido que conformar con la quinta posición en estos últimos entrenamientos del viernes, aunque ha terminado justo por delante del local Márquez. El de Cervera ha dado un paso para delante en estos FP2 respecto a la primera sesión y gracias a ello ha conseguido la sexta plaza pero a tan solo medio segundo de la cabeza. Sin duda Marc Márquez se lo ha tomado con más calma y al menos ha salvado el viernes sin caídas. La primera Ducati en esta ocasión ha sido la de Nicky Hayden, aunque Andrea Dovizioso ha terminado a su estela a apenas una décima.

Valentino Rossi lo borda en los FP2 de MotoGP en Montmeló

CRT, caídas y reincidente Smith

Stefan Bradl ha sido el noveno clasificado pero también ha sido uno de los protagonistas negativos de los FP2 con una aparatosa caída en la curva 10. Una vez más la curva de "La Caixa" ha sido foco de sustos y caídas, aunque los otros dos incidentes los hemos vivido lejos de este viraje. En la Curva Repsol, Aleix Espargaró ha tenido una ligerísima salida de pista, lo que no le ha impedido ser décimo y mejor piloto CRT una vez más, aventajando en casi cuatro décimas a su compañero de equipo en el Aspar Team.

El otro incidente una vez más lo ha protagonizado Bradley Smith, que se está convirtiendo en un reincidente en las caídas en los entrenamientos libres. Dolorido de su mano, el piloto británico del Monster Yamaha Tech3 ha tenido una fuerte caída, quedando aparentemente tocado de una de sus piernas, por lo que se ha retirado de la escapatoria cojeando ligeramente.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Catalunya 2013

1. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 1:42.297

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.049

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.260

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.455

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.479

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.560

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.593

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.691

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.708

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.907

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +0.975

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.347

13. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.351

14. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.950

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.164

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33