Buscar

PARA OLVIDAR

Valentino Rossi cierra en EE.UU un fin de semana pésimo

El piloto italiano sufrió una caída extraña a la entrada del sacacorchos y puso final a un fin de semana lamentable.

Valentino Rossi cierra en EE.UU un fin de semana pésimo

Valentino Rossi cierra en EE.UU un fin de semana pésimo

Valentino Rossi posiblemente tuvo en Laguna Seca su peor fin de semana de la temporada y no por el abandono, que por otra parte fue el primero del año junto a Ducati, sino por las sensaciones encontradas a lo largo de todo el Gran Premio de Estados Unidos y por los resultados cosechados a lo largo de todas las sesiones del fin de semana. El piloto italiano que ahora tiene por delante en esta pausa estival la decisión de su futuro, terminó el fin de semana con una caída en la pequeña curva previa al "Sacacorchos" y terminó la carrera antes de tiempo.

Seguro que Valentino Rossi abandona California con un sabor agridulce después de acabar en el seulo en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos. Nunca llegó a ser competitivo pero si algo positivo puede sacar el italiano de este fin de semana es que la resolución de su futuro se acerca cada día más.

"He perdido la parte delantera tan pronto como he tocado el freno y ha sido una reacción inesperada porque no iba demasiado rápido. A lo largo del fin de semana hemos tenido dificultades para poner a temperatura la rueda delantera y he analizado el neumático después de 30 vueltas y parecía nuevo. Es una lástima, porque tenemos este problema desde hace mucho tiempo y no podemos solucionarlo" afirmó el número 46.

Balance y expectativas

Para Rossi no es sólo un fin de semana fallido en Estados Unidos. Su balance de la primera mitad de la temporada no esconde las dificultades atravesadas por la escudería italiana: "La primera parte de la temporada ha sido muy difícil, tal vez incluso peor que la primera parte de 2011. Es muy difícil mantener la concentración y la potencia suficiente, física y mentalmente, cuando te das cuenta que no puedes luchar por las posiciones destacadas. Todavía tenemos 8 carreras para el final, y el año pasado fueron pésimas".

Son ocho carreras a partir de Indinápolis, un escenario que el italiano no aprecia especialmente: "No me gusta Indianápolis, es una pista muy extraña, ya que fue diseñada para correr en la dirección opuesta, pero vamos a tratar de hacerlo mejor que el año pasado". A pesar de ello, seguro que llega con más ganas al difícil trazado ya que durante este parón tomará la decisión de su futuro: "Voy a tomar una decisión en las próximas dos semanas, probablemente antes de Indianápolis. Durante el fin de semana no puedo pensar en eso".

Artículos recomendados