Buscar

GP de Catalunya 2020

Valentino Rossi cierra su acuerdo con Petronas

El italiano estará en el Campeonato del Mundo 2021 con el equipo satélite de Yamaha

Ana Villaécija García

26 septiembre 2020 13:32

Comparte:

0 0
Valentino Rossi cierra su acuerdo con Petronas

Por fin ha llegado el día. Hace unos meses se confirmaba que Fabio Quartararo estaría en el equipo oficial de Yamaha en la temporada 2021. El francés ocuparía el lugar del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi; por lo que desde ese momento, qué pasaría con el futuro del italiano ha sido la mayor incógnita del paddock. Dos opciones eran las que sonaban con fuerza: que Rossi continuase en el Petronas, el equipo satélite de Yamaha, o su retirada. Con 'Il Dottore' descartando por activa y por pasiva su salida de los circuitos, y el resto de equipos cerrando sus filas de cara a la temporada que viene, Petronas parecía la única opción viable.

Durante toda la temporada, tanto Razlan Razali, director de equipo de Petronas Yamaha Sepang Racing Team, como Valentino Rossi han afirmado que el acuerdo entre ellos se encontraba sobre la mesa, pero no terminaba de cerrarse. Un 'tira y afloja' que se ha mantenido durante meses y que por fin ha visto su desenlace durante el Gran Premio de Catalunya, en el que se ha hecho oficial la renovación del italiano con la marca de los diapasones.

En un comunicado remitido por Yamaha, se ha anunciado la firma de un acuerdo de renovación de un año con Valentino Rossi, que competirá durante la temporada 2021 con el equipo Petronas Yamaha, La intención principal del piloto era disputar algunas carreras antes de decidir si continuaba siendo competitivo al nivel exigido en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, el brote mundial de Covid-19 trastocó los planes del italiano, que se vio obligado a tomar la decisión sin haber vuelto a subirse a la moto. Lo que en un principio podía parecer una decisión precipitada, se ha reafirmado tras los buenos resultados de 'Il Dottore' durante la temporada, donde incluso volvió a subirse al podio en el tercer lugar en el Gran Premio de Andalucía.

Desde Yamaha Factory Racing MotoGP han querido agradecer a Rossi todo el esfuerzo realizado durante estos quince años que equipo y piloto han trabajado codo con codo hasta lograr un increíble palmarés de 4 títulos mundiales, 142 podios, 56 victorias, y 250 carreras disputadas. Además, han reafirmado el apoyo total por parte del equipo hacia el italiano durante lo que resta del campeonato de 2020.

Valentino Rossi: "Para estar en la cima de MotoGP hay que trabajar mucho y duro"

Valentino Rossi se ha mostrado feliz por continuar pilotando la próxima temporada junto al Petronas Yamaha. Además, reitera que es una decisión meditada: "He pensado mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más caliente. Para estar en la cima de MotoGP hay que trabajar mucho y duro, para entrenar cada día y llevar una 'vida de atleta', pero aún así me gusta y quiero seguir corriendo", ha dicho el italiano. Además, ha explicado cómo se fue fraguando este contrato, cuando ya se conocía que el italiano no tendría una moto oficial en la marca de los diapasones: "En la primera mitad del año tomé mi decisión y hablé con Yamaha, que estuvo de acuerdo conmigo. Me dijeron que aunque no hubiera lugar para mí en el Equipo de Fábrica, la moto de fábrica y el apoyo de la fábrica estaban garantizados".

"Estoy muy contento de mudarme a la PETRONAS Yamaha SRT. Son jóvenes, pero han demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados. Para este año también he cambiado de jefe de equipo. Estoy muy contento con David, y creo que aún no hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Esta fue una de las razones por las que elegí continuar, porque el ambiente en el equipo es algo que me gusta mucho", ha confesado la leyenda de MotoGP. El año que viene, además, compartirá box con Franco Morbidelli, uno de los pilotos de la VR46 Academy y ganador del Gran Premio de San Marino: "Será agradable tener a Franco como compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia, será genial. Creo que podemos trabajar juntos para hacer que sucedan cosas buenas", finalizaba.

Por su parte, Lin Jarvis, director de Yamaha Factory Racing, se ha mostrado encantado ante la perspectiva de contar con Valentino Rossi durante un año más, "y estamos seguros de que los fans del deporte sienten lo mismo", ha dicho. Y añadía: "Una parte sustancial de la base de fans de MotoGP habrá crecido con Valentino y lo seguirá a lo largo de su carrera."

Jarvis ha recordado que, esta temporada, Valentino Rossi celebra sus bodas de plata en el Campeonato Mundial de Motociclismo, de los que lleva 15 años con Yamaha. Sin embargo, esta temporada ha sido completamente atípica en todos los sentidos: "Ya he dicho anteriormente que esta temporada de MotoGP influenciada por el Covid-19 no sería el año apropiado para que un piloto tan legendario cierre su carrera. Valentino siempre ha sido muy popular entre los aficionados de todo el mundo, así que es genial que haya decidido continuar por lo menos otra temporada. Esperemos que los aficionados puedan volver a las pistas el año que viene para saborear ver a la Cabra en acción de nuevo", apuntaba el director de Yamaha. "Desde el principio le aseguramos a Valentino que, si se quedaba en MotoGP para 2021, Yamaha continuaría dándole todo el apoyo y una YZR-M1 de fábrica. Al final, esto es exactamente lo que decidió hacer", ha explicado.

Además, ha dejado hueco para los agradecimientos: "Me gustaría agradecer a la dirección del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team por su entusiasmo y plena colaboración para dar la bienvenida a Valentino en su equipo. Todavía son un equipo bastante 'joven', pero son muy profesionales y serios contendientes a las victorias en las carreras y figuran en la parte superior de la clasificación del campeonato, así que estamos seguros de que Valentino se sentirá cómodo y será capaz de rendir a su mejor nivel", finalizaba Jarvis.

Valentino Rossi está firmando una temporada muy regular, en la que a pesar de los dos ceros que ha apuntado, se ha mantenido de forma constante dentro del Top10, luchando incluso por la victoria en varias ocasiones, lo que demuestra que aún puede ofrecer espectáculo y resultados en la competición. Lo que sí está claro es que Valentino ama las motos, y las motos lo aman a él.

Artículos recomendados