Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi, confiado para luchar por la victoria en todas las carreras

El italiano confesó que el objetivo es intentar ganar todas las carreras de la temporada para luchar por el campeonato y valoró positivamente el segundo puesto en Austin.

María Viñas

20 abril 2019 19:33

Comparte:

0 0
Valentino Rossi, confiado para luchar por la victoria en todas las carreras

Valentino Rossi volvió a hablar este pasado miércoles durante un acto benéfico, con algunos de sus patrocinadores personales, del segundo puesto logrado en Austin. A pesar de que en un primer momento se mostró defraudado y triste por no conseguir la victoria, el italiano dice que valora positivamente el segundo podio consecutivo de la temporada, que le coloca en segunda posición de la clasificación general, a tres puntos de Andrea Dovizioso, líder del mundial.

Rossi, que junto con algunos pilotos de la VR46 Riders Academy, consiguió recaudar 49.000 euros para la Fundación Marco Simoncelli en un evento celebrado en el Circuito de Misano, explica que el potencial de la Yamaha les sitúa en el objetivo de luchar por la victoria "en cada carrera". Sus pasadas actuaciones en Argentina y Austin le posicionan entre los favoritos para disputarse la corona, entre los que se incluyen a Dovizioso, Márquez y Rins, tras la victoria en el Circuito de las Américas, y para el que tan buena palabras tuvo el italiano.

"Fue una carrera muy bonita, pero me supo mal no haber podido lograr la victoria", se sinceraba Valentino Rossi. "Estuvo muy bien toda la carrera, pero sobre todo la lucha final con Rins fue dura, porque cometí algunos errores, pero nunca dejé de luchar y al final fui capaz de casi cogerle. Sin embargo, él estuvo muy bien y me ganó", admitió el nueve veces campeón del mundo, añadiendo que se sentía fuerte esta temporada para luchar por una victoria que no llega desde 2017.

"Estoy contento, pero debemos seguir trabajando para seguir en esta misma línea", indicaba el italiano, satisfecho con el paso adelante que ha dado la Yamaha en estas primeras carreras de la temporada, subiendo al podio en dos de las tres carreras disputadas hasta el momento. A pesar de la gran ocasión desaprovechada en Austin, tras la caída de Márquez que rompe con su hegemonía, Valentino pudo dominar parte de la carrera con hasta más de un segundo de ventaja.

"Ese es el objetivo ahora, luchar por la victoria en todas las carreras. Lo intentaremos con todo lo que tengamos, porque estamos aquí para eso, para ser competitivo siempre. La temporada ha empezado bien, pero será dura porque cada pista es diferente", comentaba ante los micrófonos de Sky Sport MotoGP.

Sin embargo, el mundial llega a tierras europeas, donde la Yamaha estos pasados años empezó a sufrir notoriamente. Jerez fue uno de los circuitos desastres para la marca nipona. "Los dos últimos años Jerez ha sido un circuito muy difícil para nosotros, por tanto será una prueba muy importante, para ver si somos competitivos de verdad", concluía Rossi, quien ganó por última vez en el trazado andaluz por el año 2016.

Artículos recomendados