Buscar

GP de España 2020

Valentino Rossi confirma que correrá en Petronas en 2021

El italiano confirma que no hay nada firmado, aunque sí tienen un acuerdo | Fabio Quartararo es sancionado con 20' en los libres del viernes | Incendio en el paddock de MotoE

Ana Villaécija García

16 julio 2020 12:30

Comparte:

0 0
Valentino Rossi confirma que correrá en Petronas en 2021

Los tests de Jerez no sólo marcaban el inicio de una temporada atípica, también se esperaba que fuesen el escenario donde Valentino Rossi hablaría por fin sobre su futuro. Y, a falta de una firma estampada en un contrato, así ha sido. El italiano ha confirmado al '99%' que correrá con Petronas Yamaha a partir de 2021.

Tras los tests del miércoles en Jerez, Rossi declaró: "Era muy importante hacer esta prueba porque hace mucho tiempo que no estábamos en la moto de MotoGP. La sensación fue fantástica al volver a la pista y volver a la M1. Por la mañana no estaba tan mal, teníamos un neumático blando, lo usé por la mañana e hice una buena vuelta. Al final estoy entre los 5 primeros de la general".

A pesar de una buena tanda de entrenamientos por la mañana, los resultados de la tarde no fueron tan satisfactorios para el de Tavullia: "Por la tarde probamos diferentes neumáticos, pero tenemos más problemas con las altas temperaturas. Especialmente mi ritmo no es fantástico, no estoy satisfecho con el equilibrio de la moto. Todavía tenemos mucho que hacer, pero definitivamente fue bueno volver al camino", informó.

Con las sensaciones de la vuelta a las motos y la competición, era obligada la pregunta sobre su futuro. El nueve veces campeón del mundo aclaró que aún no ha firmado nada, aunque añadió: "Estamos muy cerca".

"Quiero continuar en 2021 y ya he hablado con Yamaha y especialmente con Razlan, Stiggy y Zeelenberg", explicó. "Tengo un muy buen presentimiento, pero todavía hay algunos detalles que deben ser atendidos, especialmente el equipo, la gente que trabajará para mí. Pero al 99% estaré con Petronas en 2021, aunque no haya firmado todavía." Rossi reveló además que el contrato también podría incluir una opción de cara a la temporada 2022: "El contrato es 1+1, el año que viene lo decidiremos en las vacaciones de verano".

Durante esta cuarentena, 'Il Dottore' ha estado reflexionando sobre su futuro: "Sabía que si quería continuar, me costaría mucho esfuerzo estar listo para el 2021. Pero al final decidí que yo también estaría allí el año que viene. Aunque no había conducción, era un buen momento para aclarar el futuro de mi vida".

Esta decisión ha hecho respirar tranquilos a muchos aficionados, que podrán seguir disfrutando del espectáculo que siempre ofrece el nueve veces campeón del mundo. "Sé que será difícil, pero quiero intentarlo de nuevo el año que viene", finalizó.

Valentino Rossi confirma que correrá en Petronas en 2021

La FIM sanciona a Quartararo con 20' en los libres del viernes

El pasado mes de junio se anunció la investigación de varios pilotos del mundial por incumplimiento del reglamento durante los entrenamientos privados. Aunque en ese momento la FIM no quiso confirmar la identidad de los pilotos, pronto se supo que se trataba del francés Fabio Quartararo (MotoGP) y el español Sergio García Dols (Moto3) quienes habían cometido estas irregularidades basadas en el artículo 1.15.1C del regalmento.

Como consecuencia, ambos pilotos estaban obligados a comparecer frente a los funcionarios de la FIM en Jerez durante la celebración del primer GP de la temporada, que han decidido sancionarles con los primeros 20' de la sesión de entrenamientos libres del viernes.

En el caso del francés, los hechos se produjeron los días 18 y 19 de junio durante un entrenamiento en el Circuito Paul Ricard. Quartararo no había usado una Yamaha R1 estándar, sino una moto del Campeonato Francés de Superbike; por lo que el Petronas Yamaha apelará esta sanción.

Incendio en el Paddock de MotoE: sólo una moto afectada

El miércoles tuvo lugar la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamiento en Jerez para los participantes de la Copa del Mundo de MotoE, en las que Dominique Aegerter del equipo Intact estableció el mejor tiempo.

Sin embargo, sobre las 23.20 horas se informó de un incendio en el paddock de MotoE. Es imposible que no acudan a la mente las imágenes del incidente de Jerez 2019, donde tras los primeros tres días de prueba, un incendio calcinó las 20 motos Ego Corsa Energica para la Copa del Mundo de MotoE.

No obstante, sólo hubo que lamentar daños en la moto del italiano Alessandro Zacchone, compañero de Matteo Ferrari en el Trentino Gresini MotoE, y que había sufrido una caída durante la prueba. Afortunadamente, el italiano tendrá que competir con otra de las motos de reserva, y este incidente no afectará al desarrollo de los Grandes Premios.

Artículos recomendados