Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi continuará en MotoGP en 2021

El ídolo italiano ha asegurado que su intención es continuar una temporada más. Por otro lado, Maverick Viñales aplaude esta decisión.

Fanny Villaécija

26 abril 2020 12:41

Comparte:

0 0
Valentino Rossi continuará en MotoGP en  2021

La actual situación provocada por el Covid-19 ha obligado a posponer las primeras carreras del Mundial de MotoGP, sin inicio previsto y con la cancelación total amenazando en el horizonte. La temporada 2020 tenía un aliciente especial, ya que eran varios los pilotos que iban a decidir su futuro durante las primeras carreras del año. Entre ellos, Valentino Rossi. Sin embargo, el nueve veces Campeón del Mundo ya se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que continuará en 2021.

En una entrevista organizada por el equipo oficial de Yamaha, junto a su compañero de equipo Maverick Viñales, el italiano confirmó que aún tiene gas para rato. Aunque se lamentó por la situación en la que ha tenido que tomar esta decisión, fue rotundo al afirmar que se siente motivado y quiere continuar formando parte de la parrilla de la categoría reina durante, al menos, una temporada más. "Estoy en una situación difícil porque, como dije, mi primera opción es tratar de continuar. Tengo suficiente motivación y quiero seguir", aseguró.

Para el italiano era muy importante "entender el nivel de la competición" para saber si podía ser rápido. Rossi ha asegurado que este año, en el equipo de fábrica, necesitaba "tiempo para decidir, 5 o 6 carreras" con todas las modificaciones que se han realizado en su equipo para entender "si puedo ser fuerte". Además, 'Il Dottore' admitió que "no es la mejor manera de parar" debido a la incertidumbre que rodea al campeonato en estos momentos.

Sin embargo, también apunto a sus planes de futuro para cuando llegue la inevitable retirada. "Tenemos nuestro propio equipo en Moto2 y Moto3 donde disfrutamos mucho y queremos continuar, especialmente para apoyar a los jóvenes talentos italianos", aseguró, además de reiterar su deseo de "tratar de competir con coches".

En cuanto a la situación actual del campeonato y las posibles soluciones para disputar una temporada de MotoGP en 2020, Valentino Rossi lo tiene claro. El ídolo italiano asegura que se puede empezar en agosto o septiembre e "intentar hacer 10 o 12 carreras en los mejores circuitos del mundo". Sin embargo, desecha la idea propuesta hace pocos días de correr varias carreras en un mismo circuito y especialmente, aunque ya está descartada, correr dos carreras en un mismo fin de semana, al igual que WorldSBK. En cuanto a la opción de hacerlo a puerta cerrada, "sería una gran lástima", pero asegura que "mejor correr a puerta cerrada que no correr".

Valentino Rossi continuará en MotoGP en  2021

Maverick Viñales: "Espero que Valentino Rossi se quede muchos años más"

Maverick Viñales también estuvo junto a su compañero de equipo en esta entrevista. El piloto español no dudó en arropar a su compañero de equipo, aunque de cara a 2021 será Fabio Quartararo quien ocupe su lugar en el box. "Espero que se quede muchos años más. Me encanta compartir la pista con Valentino y luchar contra él. Siempre me hace ir un paso más: en los entrenamientos, en casa y también en la pista", dijo el piloto de Yamaha.

Además, Viñales aprovechó para destacar todo lo que ha aprendido de la figura de Valentino Rossi. El piloto español ha recordado que, durante los momentos difíciles en Yamaha, "Valentino siempre estaba sonriendo" y ha asegurado que él "no entendía por qué". Sin embargo, Viñales asegura que aprendió a ser feliz aunque las cosas no fuesen bien. "Lo dio todo en la pista y fuera siempre estaba feliz. Así que aprendí a ser feliz incluso si las cosas no van como uno quiere. Me llevó tiempo entenderlo", ha asegurado.

En cuanto a la situación del campeonato, la posición de Maverick Viñales es similar a la de su compañero de equipo. El de Roses aseguró que "el campeonato tiene que seguir adelante" pero que sería una "gran pena" correr a puerta cerrada. Aún así, destacó que "la situación perfecta sería correr la segunda mitad de temporada".

Valentino Rossi continuará en MotoGP en  2021

Marc Márquez: "Perdimos el rumbo en Malasia"

Uno de los grandes 'beneficiados' por este parón del Mundial de MotoGP es, sin duda, Marc Márquez. El piloto de Cervera llegó a la pretemporada sin estar al 100% de forma física, debido a su operación de hombro. La recuperación le ha llevado más tiempo de lo previsto y ahora puede aprovechar estas semanas para mejorar. Sin embargo, en los test de pretemporada este problema estaba muy presente y Márquez cree que ha sido la causa de no encontrar el camino correcto a tiempo.

En una entrevista con Sky Sport Italia, Márquez asegura que, en Malasia, todos estaban muy confundidos. "Incialmente perdimos el rumbo en Malasia. Lo perdimos porque todos estábamos convencidos de que el problema era mi hombro. Cada comentario que hice, como el hecho de sentir la moto muy pesada en curva, fue influenciado por el hombro", ha explicado el piloto de Honda.

Sin embargo, en Qatar, aunque los problemas fueron los mismos, finalmente pudieron encontrar el camino correcto. "Después fuimos a Qatar, mis condiciones mejoraron, pero los problemas fueron los mismos. Probamos piezas de 2019, analizamos la situación, resolvimos los problemas y el último día encontramos el camino correcto", ha explicado Márquez. Además, ha explicado que su hombro va mejorando a pesar de las complicaciones surgidas tras la operación. "En los últimos días antes del confinamiento por el estado de emergencia ya había comenzado a hacer motocross nuevamente, y me sentí mejor".

En cuanto a la posible temporada 2020, es plenamente consciente de que será un campeonato 'al sprint', con muy pocas carreras. Márquez asegura que será difícil por las limitaciones de tiempo, pero que no será hasta que haya un calendario más o menos definitivo cuando pensará en su estrategia. "Una temporada corta será complicada, porque eso nos obligará a tomar riesgos. No podremos saltarnos carreras ni tendremos tiempo para recuperar puntos a nuestros rivales. Sinceramente, ahora mismo no pienso en ello. Cuando tengamos un calendario en las manos será el momento de preparar la estrategia", concluye.

Valentino Rossi continuará en MotoGP en  2021

El GP de Finlandia, en manos de Dorna

Este 2020 iba a ser el año del regreso de Finlandia al calendario de MotoGP. La cita en el país estaba prevista para principios de julio, en el KymiRing, que aún estaba pendiente de un último test. Sin embargo, ante el actual escenario en el que las nueve primeras carreras del campeonato se han aplazado, la decisión ahora queda en manos de Dorna.

El gobierno finlandés ha recomendado que no se celebren eventos masivos hasta agosto, lo que haría peligrar la celebración del GP. "El gobierno finlandés ha recomendado que no se celebren eventos de más de 500 personas antes de agosto debido a la pandemia del coronavirus. La decisión de aplazar la cita de MotoGP en Finlandia la tomará Dorna Sports y el propietario del Circuito KymiRing de acuerdo con las instrucciones del Gobierno. Dorna Sports ha prometido comunicar la decisión lo antes posible", ha manifestado el organizador del evento en un comunicado. En caso de cancelación, ha señalado que devolverán el importe de las entradas ya vendidas tan pronto como sea oficial la decisión.

Artículos recomendados