Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Cuando creé la academia, nunca pensé que podrían llegar a ganarme"

2019 será el año en el que el piloto más veterano de MotoGP compartirá parrilla con sus propios discípulos.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Cuando creé la academia, nunca pensé que podrían llegar a ganarme"

2013 fue un año decisivo para Valentino Rossi. 'The Doctor', dispuesto a convertir a jóvenes pilotos en promesas de las dos ruedas, amuebló su MotoRanch y esta idea tuvo como germen la VR46 Academy, en cuyo interior podemos encontrar a fichajes como Roberto Locatelli, actual entrenador y asesor.

Entre su selección de alumnos, encontramos reconocidos nombres como Luca Marini, Marco Bezzecchi, Romano Fenati, Niccolò Antonelli o Lorenzo Baldassari. Pero lo que Il Dottore no se imaginaba, era que un día podrían llegar a convertirse en sus rivales.

Este fue el caso de Franco Morbidelli y actualmente de Pecco Bagnaia, rookies que, recién llegados a MotoGP, están dispuestos a hacer mucho ruido. ¿Esto es algo que podría llegar a intimidar a Valentino? La respuesta es sí: "Por un lado estoy preocupado, muy preocupado. Pero por otro lado, estamos muy contentos porque se demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en la academia. Así son las cosas, ayudamos a pilotos que quizá ahora pueden ganarme, pero ya no podemos dar marcha atrás" comentaba en declaraciones recogidas por Motorsport.

El hecho de tener como instructores a verdaderos especialistas convertía a la VR46 Academy en una escuela de prestigio, encargada de formar y fomentar el amor y la especialización sobre las dos ruedas. A día de hoy, podemos comprobar que el Doctor cumplió con su labor, pues la academia ha conseguido celebrar su quinto aniversario con la victoria de Pecco Bagnaia y el título de campeón del mundo de Moto2, hazaña que volvería a repetirse por parte de Marco Bezzecchi (Moto3) de no haber sido por su principal rival: Jorge Martín.

Valentino Rossi: "Cuando creé la academia, nunca pensé que podrían llegar a ganarme"

Por otro lado, se convierte en inevitable mencionar el hecho de que, tanto Pecco como Morbidelli elevaron a la Ducati a una segunda y octava posición en la jornada de test en Sepang, ambos por delante de la Yamaha de Rossi, situada en un décimo puesto: "Cuando comenzamos con el proyecto de la academia no esperábamos que llegarían a ponerme en aprietos, no esperaba que nuestros jóvenes pilotos llegaran a pelear conmigo" confesaba entre risas.

La ventaja de un profesor radica en la capacidad de conocer las cualidades y el talento de sus alumnos. Y es por esto que Valentino hacía especial hincapié en la hazaña de Pecco, resaltando su potencial en pista: "Es impresionante, en la vuelta rápida ha estado fantástico, mi enhorabuena. Siempre ha sido un piloto rápido y si ves el test ha marcado un 1.58.3, considerando la poca experiencia que tiene, es impresionante. Espero que su ritmo sea un poco más lento. Creo que vamos a tener que estar atentos con él, creo que me lo van a poner difícil".

No obstante, el hecho de compartir parrilla con sus alumnos era un secreto a voces en el recinto italiano. Valentino Rossi ya preludió que tanto Morbidelli como Bagnaia podrían ser uno de los pilotos más fuertes del momento. El 46 reconoce el talento natural de Pecco y la perseverancia y trabajo de Morbidelli, una combinación perfecta para catapultarse de lleno a la categoría reina. De hecho, Valentino ya vino comentando que el hecho de juntar a Morbidelli con Forcada podría convertirse en un conflicto de intereses.

Valentino Rossi: "Cuando creé la academia, nunca pensé que podrían llegar a ganarme"

En una reciente entrevista al programa italiano "Che tempo che fa", el piloto confesaba que el hecho de sentirse cerca de los alumnos era una forma de mantenerse joven: "Entrenábamos divirtiéndonos y todos nos esforzamos para mejorar. Me siento cerca de ellos". Respecto a su hermano Luca Marini, el de Tavullia reconoce que si va fuerte también podrían correr juntos en MotoGP: "Me gusta mucho ayudarle. El año pasado creció mucho como piloto".

Como podemos observar, el 46 pretende dejar un legado más que preparado para la historia del Motociclismo, pero mientras tanto, el hecho de compartir parrilla con sus propios alumnos será más que un desafío para el italiano. En definitiva, 2019 dará comienzo a una etapa en la que The Doctor puede aprender de sus antiguos discípulos, un intercambio de oportunidades que sin duda nos dejará una temporada muy reñida en la parrilla de MotoGP.

Artículos recomendados