Registro gratuito

Valentino Rossi: "Creía que podía ganar"
Valentino Rossi: "Creía que podía ganar"

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Valentino Rossi: "Creía que podía ganar"

El piloto italiano ha finalizado la cita británica con una meritoria tercera plaza.

ALEJANDRO DELGADO - 28 AGOSTO 2017 10:57

La recta final de Mundial se acerca y los pilotos no desaprovechan las oportunidades. Este es el caso de Valentino Rossi, que ha logrado un tercer puesto en Silverstone tras intentar fugarse en el inicio de la carrera. El italiano ha podido comprobar el funcionamiento de su montura en uno de los trazados más complicados de la temporada, considerando que todavía se puede mejorar bastante más de cara al resto de la temporada.

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha valorado positivamente la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, puesto que se ha mostrado competitivo hasta los últimos compases de la carrera. El de Tavullia se marcha a Misano con buenas sensaciones, puesto que han mejorado en distintos puntos de su montura. "He disfrutado mucho porque tenía un buen ritmo. Cuando quedaban 6 vueltas pensaba que podía ganar, pero es ahí donde más sufro. Me cuestan los finales de carrera. No era tan fuerte como para poder luchar, pero estoy contento. Lo he intentado todo para pasar a Viñales al final y estar en el podio era mi objetivo. Este fin de semana hemos mejorado mucho, aunque nunca sabes: hacemos lo mismo que en otros circuitos, a veces funciona y otras veces no. Esperemos poder ser fuertes en el futuro: aunque estoy cerca en cuanto a puntos, sigo siendo cuarto y me falta al final de carrera".

El compañero de equipo de [a/]https://www.motoryracing.com/pilotos/maverick-vinales/[a]Maverick Viñales[/a ha señalado que ha sido una bonita forma de celebrar su Gran Premio número trescientos, puesto que ha sido una carrera bastante batallada. Por último, pese a eso, ha mandado un recado a su equipo, al afirmar que deberán trabajar en el futuro en la degradación del neumático trasero: "Estoy satisfecho porque ha sido una gran carrera para mí. Yo era capaz de pilotar muy bien después de un gran comienzo y me quedé delante y piloté al límite, sin cometer errores, así que disfruté mucho durante 17 vueltas. Creo que esta es una buena manera de celebrar mi carrera número 300 en la categoría reina de MotoGP. Sigue habiendo un poco de frustración, porque sabía que en las últimas vueltas me tocaría sufrir un poco con la degradación del neumático trasero ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS