Registro gratuito

Valentino Rossi debutará en el Goodwood FoS en junio
Valentino Rossi debutará en el Goodwood FoS en junio

FICHAJE ESTELAR

Valentino Rossi debutará en el Goodwood FoS en junio

El piloto italiano estará por primera vez en el mítico evento organizado por Lord March a los lomos de su YZR-M1.

FERNANDO SANCHO - 31 MARZO 2015 20:02

Valentino Rossi debutará en el Goodwood FoS en junio

El Goodwood Festival of Speed es uno de los eventos marcados en rojo en el calendario de cualquier fan del motorsport. Cientos de pilotos, tanto contemporáneos como del pasado, se dan cita para vivir una jornada mágica. Motos, coches de competición, vehículos de calle y prototipos conviven en el mítico Hillclimb, el mítico circuito que recorren cada uno de ellos. Para la edición de 2015, que se celebrará el próximo 28 de junio, se ha confirmado un invitado muy especial. Valentino Rossi estará por primera vez en Goodwood y lo hará a los mandos de su Yamaha YZR-M1 con la que compite en MotoGP y con la que este domingo ganó el GP de Catar.

Como decimos, será la primera aparición del astro italiano en el Goodwood FoS, pero todo tien una razón de ser. Este año se celebra el 60 aniversario de Yamaha Motor Company y por ello la marca ha querido llevar a su piloto al evento celebrado en Gran Bretaña, donde además le acompañará Takaaki Kimura, Vicepresidente Ejecutivo del fabricante. Una presencia en Goodwood que además significa un esfuerzo considerable para Valentino Rossi, ya que el sábado 27 de junio se disputa el GP de Holanda en Assen. Menos de 24 horas después y tras hacer un vuelo de varias horas, estará en el mítico 'ascenso'.

Valentino Rossi debutará en el Goodwood FoS en junio

Encantado

Valentino Rossi afirmaba tras confirmarse su presencia: "Estoy muy feliz de participar en el Goodwood Festival of Speed de este año. Será mi primera vez en este evento, pero he seguido su celebración y es espectacular. He leído muchas historias sobre este Festival y también he visto muchos videos. El ambiente debe ser especial. Este evento tiene el poder de reunir un gran número de conductores, pilotos y personalidades del automovilismo, lo que hace que todos puedan divertirse juntos".

Remarcando su papel, el italiano comenta que además de subirse a su habitual montura de MotoGP, también espera probar otros vehículos: "Voy a montar mi Yamaha YZR-M1 para celebrar el 60 aniversario de Yamaha Motor Company, pero también creo que voy a conducir algunos coches. Me gustaría dar las gracias a Lord March por invitarme a la edición de 2015 del Festival of Speed de Goodwood. Estoy seguro que será un día increíble y estoy deseando poder estar allí".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS