Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Valentino Rossi defiende liderato en Austin

Valentino Rossi llega a Austin con el liderato en su poder. Por su parte, Jorge Lorenzo buscará estar en el podio.

Fernando Sancho

10 abril 2015 11:55

Comparte:

0 0
Valentino Rossi defiende liderato en Austin

Valentino Rossi defiende liderato en Austin

Valentino Rossi es líder de MotoGP cinco años después. Una condición que intentará defender en el GP de las Américas, aunque se trata de un trazado que no es muy interesante para las condiciones de la YZR-M1 de Yamaha. En cualquier caso, el italiano tiene el objetivo de estar en el podio y si puede luchar por la carrera, algo que también busca su compañero Jorge Lorenzo, que el año pasado cuajó una actuación realmente decepcionante tras saltarse la salida. Cosas del pasado. Ambos llegan con mucha ambición a una prueba que tiene a Marc Márquez como el gran dominador.

Valentino Rossi

Valentino Rossi ganó en Losail y llega al trazado de Austin con una dosis de confianza casi absoluta. En cualquier caso, el italiano sabe que su rendimiento en el trazado texano está supeditado a una moto que no parece adaptarse a esta pista. El año pasado terminó octavo superado por algunos pilotos satélite y hace dos años fue sexto. El podio en ambos casos estuvo a un mundo y la victoria todavía más, pero este año la YZR-M1 ha mejorado en muchos aspectos. Valentino Rossi espera poder estar en la pelea en esta ocasión.

Valentino Rossi hace balance tras su victoria en Losail: "Empezar el campeonato con una victoria es algo muy bonito, pero ahora tenemos que tratar de ser tan competitivos como lo fuimos en Losail en todos los circuitos, algo que no será nada fácil. Austin no es mi pista favorita. Aunque el trazado es muy moderno y tiene algunas curvas que me gustan, lo cierto es que tiene dos largas rectas que son puntos débiles para nuestra moto. Nuestros rivales son fuertes, pero también es cierto que nuestra moto presenta importantes mejoras".

El italiano además añade a modo personal: "Estoy muy contento con las sensaciones que tengo sobre la YZR-M1. Vamos a trabajar duro para encontrar el mejor camino posible, como ya hicimos en Losail. Después de la victoria en Catar, todos estamos muy motivados y estamos más que listos para otro fin de semana de competición. Me gustaría al menos estar en el podio. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar".

Valentino Rossi defiende liderato en Austin

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ha tenido una de cal y otra de arena en Austin. En 2013, año en el que debutó el Circuit of the Americas en MotoGP, el español terminó en tercera posición. Sin embargo, la pasada temporada tras ser sancionado con un Ride Trought por saltarse la salida, terminó décimo después de cuajar una buena remontada. En cualquier caso, eso no debe ocultar una verdad, no es el trazado óptimo para el balear. Tras el cuarto puesto cosechado en Losail, por culpa de un problema en el casco, Jorge Lorenzo espera poder alcanzar su primer podio.

Por su parte, Jorge Lorenzo comentaba en su viaje hacia Austin: "Catar está en el pasado aunque pensamos que nuestro resultado podría haber sido mejor. Ahora estoy concentrado en la próxima carrera en Austin. Estoy deseando llegar y competir allí, una vez más, aunque por lo general no es una pista que se adapte a las características de nuestra moto. En el pasado tuve la oportunidad de estar en el podio, así que quiero hacerlo lo mejor posible en Texas y tratar de mantenerme tan centrado como estaba en Losail".

El piloto español además afirmaba: "Estoy ansioso por correr tan pronto como sea posible, porque me siento muy en forma y creo que mentalmente estoy fuerte. Espero que podamos hacer un trabajo mejor que el año pasado. Tanto a nivel personal como la moto ha mejorado y quizás también los nuevos neumáticos nos puedan ayudar para poder estar en la lucha por la carrera, como no pudimos en los dos años anteriores. Por mi parte, voy a empujar al máximo, como siempre hago".

Artículos recomendados