Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Cuando deje las motos me gustaría correr con coches de resistencia"

Valentino Rossi adelanta algunos planes próximos a su jubilación en MotoGP.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Cuando deje las motos me gustaría correr con coches de resistencia"

Tras ganar el reconocimiento como piloto más longevo en la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi no se esconde al hablar sobre sus planes de futuro. Así las cosas, el piloto de Tavullia asegura que, una vez concluida su etapa como piloto de MotoGP, se dejará ver en otros eventos deportivos. Dentro de estas intenciones podemos destacar numerosas citas relacionadas con las dos ruedas, este es el caso, entre otras, del Monza Rally y las 8 horas de Suzuka. "Cuando deje las motos me gustaría correr con coches de resistencia. Quiero correr las 24 Horas de Le Mans y también las de Nurburgring. Digamos que hay cinco citas del calendario en las quiero formar parte. También me gustaría competir en las 24 horas de Spa. Hay cinco carreras de resistencia en las que participar", sentenció en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Mostrando fijación por las carreras del Mundial de Resistencia, Valentino Rossi expresa sus ideas más próximas, y es que ''Il dottore' acudirá este mismo fin de semana a las 12 Horas del Golfo. Subido sobre un Ferrari 488 GT3, el piloto italiano dará lo mejor de sí al lado de Uccio Salucci y su hermano, Luca Marini. "Competí en el Rally de Monza durante muchos años al final de la temporada, pero, esta vez, quise cambiar y, en consecuencia, yo estoy feliz de estar en esta carrera. El coche es agradable de conducir, y me lo estoy pasando muy bien. Solo estamos al comienzo del fin de semana y hay muchos aspectos que evaluar, pero en este momento somos competitivos. Sin embargo, esperamos una carrera muy larga, que dure 12 horas. A partir de hoy, lo más parecido a lo que asistí fueron las 8 horas de Suzuka, por lo que se hace difícil hacer predicciones", aclaró el #46.

Sea cual fuere el destino de Valentino Rossi, los acérrimos al 'doctor' podrán afrontar los últimos años del piloto italiano como deportista de élite con esperanza y tranquilidad, pues el versátil talento del #46 aún podrá desdoblarse en muchas de las ramas del motorsport. No obstante, los más atentos ya han podido disfrutar de la destreza del piloto italiano sobre un Fórmula 1, augurio del exitoso futuro que rodeará a Valentino Rossi.

Artículos recomendados