Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Realmente disfruté compartiendo esta experiencia con Lewis"

El piloto italiano expresó sus emociones tras volver a pilotar un F1.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Realmente disfruté compartiendo esta experiencia con Lewis"

Valentino Rossi fue partícipe del esperado encuentro entre MotoGP y F1 organizado por el patrocinador en común, Monster Energy. A los mandos del Mercedes AMG de Lewis Hamilton, el piloto de Tavullia rodó durante varias vueltas en el circuito valenciano Ricardo Tormo. De la misma manera, el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton tuvo la oportunidad de manejar una MotoGP, más concretamente la M1 de la escudería japonesa. "Realmente disfruté compartiendo esta experiencia con él, y creo que él también se divirtió mucho, ¡porque no quería bajarse de la moto! Espero sinceramente que tengamos muchas más experiencias como esta en el futuro. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él", apuntó Valentino.

Reconocido como un evento histórico, ambos pilotos expresaron sus emociones tras experimentar la sensación de sus respectivas monturas. "He probado coches de F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces", apuntó Rossi en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Sinceramente, me impresionó el coche y su forma de conducirlo, así como también el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con el que fue genial trabajar. Fueron muy amables y me ayudaron a familiarizarme con el coche. Al principio sientes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no fueron tan duras, pero lleva tiempo acostumbrarse. Una vez que me puse a ritmo, realmente pude apretar. Fue un completo placer hacer esto con Lewis", confirmó el piloto italiano.

Ambos pilotos guiaron el paso de su respectivo compañero, haciendo de esta una experiencia inolvidable para ambos. "Técnicamente, la de Valencia es una pista dura y hacía viento, así que en algún momento pensé que podría ser difícil para Lewis, pero fue brillante con la moto, y su posición sobre la M1 fue excelente. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día. ¡No quería que el día acabara!", recordó el #46. Por su parte, Lewis Hamiltón puso de manifiesto en sus redes sociales el honor que supuso compartir pista con 'Il dottore'. "Intercambiar un paseo con Valentino Rossi fue épico. El mejor día, sin duda", agradeció el campeón de F1.

Artículos recomendados