Buscar

GP DE ITALIA 2017

Valentino Rossi rinde doble homenaje en su casco para Mugello

El Doctor recuerda a dos leyendas del deporte en un mismo casco: Francesco Totti (futbolista) y a Nicky Hayden, Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 y compañero y amigo de Valentino.

Montse Asensio

03 junio 2017 12:26

Comparte:

0 0
Valentino Rossi rinde doble homenaje en su casco para Mugello

Las tradiciones mandan. Mugello no sería Mugello si Valentino Rossi no luciese casco especial cada año en el Gran Premio de casa, además de hacerlo también en Misano.

Este fin de semana Valentino ha debido mandar retocar a Aldo Drudi el diseño del casco a última hora debido a la fatídica noticia que nos llegaba el pasado 22 de mayo: el fallecimiento del ex-piloto de MotoGP, Campeón del Mundo de la categoría reina en 2006, además del que fue compañero de filas en dos ocasiones (Honda y Ducati) de Rossi: Nicky Hayden.

Nicky no logró recuperarse de las fuertes heridas y golpes sufridas en su accidente entrenando con bicicleta en San Marino y nos dejó para siempre aunque su sonrisa, humildad y simpatía permanecerán eternamente en el paddock.

Valentino Rossi rinde doble homenaje en su casco para Mugello

Valentino recuerda este fin de semana a su amigo Nicky con un bonito detalle en este casco: su característico número 46 fundiéndose con el 69 de Nicky. En el casco también vemos otro homenaje; en este caso no de un fallecido sino de una leyenda del fútbol que este año ha anunciado su retirada: Francesco Totti.

Totti acumula la friolera cifra de 24 años como futbolista profesional sin moverse de equipo (A. S. Roma) y siendo el jugador con más goles encajados de la historia en el calcio italiano. Las míticas frases del Capitano son visibles en el casco del Valentino: Mo je faccio er cucchiaio ("Yo te hago una cuchara") y la sonadísima Un Capitano... c'è solo un Capitano! ("un Capitán... ¡sólo hay un Capitán!").

El que sale vestido con la camiseta azzurra es el propio Rossi, con el detalle de una tirita en la frente, haciendo alusión a su afortunadamente pequeño accidente practicando motocross que sufrió el pasado fin de semana y que aún arrastra este fin de semana.

Artículos recomendados