Buscar

GP DE QATAR 2019

Valentino Rossi: "El camino en el que estamos es el correcto"

Valentino Rossi se siente preparado para lograr su ansiado décimo título mundial con la M1 de Yamaha.

Celia Gijón

06 marzo 2019 17:20

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "El camino en el que estamos es el correcto"

El incansable Valentino Rossi está dispuesto para empezar en Qatar una nueva campaña en la máxima categoría del motociclismo a nivel mundial, siendo esta su decimoctava temporada en MotoGP. "Finalmente, ¡el primer GP de la temporada está a punto de comenzar!", exclama emocionado. Y es que cada año, el italiano vuelve con una gran motivación: conseguir ese codiciado trofeo de campeón del mundo, el que sería el décimo para él y lo convertiría en una leyenda del motociclismo, agrandando aún más su sombra en el campeonato.

Tantas son sus ganas de volver a ser el rey de las dos ruedas, que a sus 40 años aún sigue compitiendo por los puestos de cabeza en cada carrera, y quedando en la mayoría de los años entre los tres primeros puestos del campeonato. Por ello, el de Tavullia sigue siendo uno de los favoritos para ganar, y todos sus rivales saben de lo que es capaz. "Me siento bien, entrené bien este invierno y estoy listo para comenzar esta nueva temporada con mi equipo y todo el personal de Yamaha", señala Rossi.

Ya pudimos ver al italiano a lomos de su M1 en los pasados test de pretemporada, pruebas que le dejaron con buenas sensaciones: "Los test de pretemporada fueron muy importantes. Tanto en Sepang como en Qatar hemos avanzado y podemos decir que hemos hecho pruebas positivas. Todavía tenemos que mejorar mucho, pero el camino en el que estamos es el correcto", afirma el piloto de Yamaha.

El #46 afrontará este domingo la primera prueba de esta campaña en el trazado de Losail, un circuito que históricamente es favorable para él: suma cuatro victorias (en 2005, 2006, 2010 y 2015), cuatro segundos puestos (en 2007, 2009, 2013 y 2014), y dos terceros puestos (en 2017 y 2018). Confía en que su trabajo y el de su equipo en estos test de invierno valgan la pena, para mejorar aún más sus resultados en Qatar.

"Este viernes comenzaremos el primer fin de semana de carreras de 2019 y podremos entender muchas cosas mejor. Tendremos tiempo para mejorar la moto durante las sesiones de entrenamientos libres y haremos todo lo posible para estar preparados para la carrera", explica el italiano, expectante por comenzar una nueva temporada en la que conseguir ese ansiado décimo título.

Artículos recomendados