Buscar

GP DE ARAGON 2019

Valentino Rossi: "Esperamos ser más competitivos"

El italiano espera volver al podio en un circuito difícil para él.

Alberto Camello

18 septiembre 2019 18:21

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Esperamos ser más competitivos"

Con aún la resaca del Gran Premio de San Marino, el mundial no para y Valentino Rossi ya está listo para pelear por el podio. "Después de la carrera en Misano, hemos viajado a Aragón para una carrera consecutiva", declara el #46, que veremos si es capaz de volver a un podio que no pisa desde abril, cuando fue segundo detrás de Álex Rins.

El pasado domingo, 'El Doctor' finalizó 4º donde supo los puntos débiles de la M1. Ahora, intentará trabajar desde el primer entrenamiento libre de Aragón para poner a punto lo mejor posible la moto en un circuito que declara que no se le da bien. "Hemos visto en el GP de San Marino en qué necesitamos trabajar, así que es en lo que nos centraremos durante este fin de semana, aunque Aragón es una pista difícil para nosotros, históricamente", afirma.

Valentino Rossi: "Esperamos ser más competitivos"

El trazado aragonés es uno de los pocos en los que Valentino todavía no ha subido a lo más alto del podio. Desde su inauguración en 2010, el italiano ha subido un total de 3 veces, todas ellas finalizando 3º, en 2013, 2015 y 2016. Siempre le ha costado, como el año pasado cuando solo pudo ser 8º a 15 segundos de la cabeza, pero este año llega motivado porque la Yamaha va mejorando carrera a carrera. "Aquí siempre tuvimos problemas, pero esta vez llegamos después de algunas buenas carreras", comenta.

No será tarea fácil, pero veremos hasta donde es capaz de llegar en Motorland, donde se esperan precipitaciones en varios momentos del fin de semana. "Seguro que tendremos que trabajar duro este GP, pero esperamos ser más competitivos de lo que hemos sido en el pasado", zanja el piloto de 40 años.

Por el momento es sexto en la clasificación general con 129 puntos, 5 menos que su compañero de equipo Maverick Viñales, que le quitó el puesto en los dos últimos GPs. No solo debe de intentar superar al español, si no que también tiene que tener un ojo con Fabio Quartararo, que con los últimos resultados se ha puesto a 17 y 22 puntos de las motos oficiales.

Artículos recomendados