Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Deseo con toda mi alma equivocarme y que Maverick tenga razón"

Muy alejado de la hoja de tiempos, Valentino Rossi comienza a experimentar problemas en su Yamaha.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Deseo con toda mi alma equivocarme y que Maverick tenga razón"

Con un registro de 1.55.795, Valentino Rossi ponía punto y final a un día enrevesado en el pilotaje del italiano. Finalizando en una decimonovena posición, el piloto sentencia: "Hoy ha sido difícil, no me sentí muy bien encima de la moto. Intentamos mejorar, probamos algunas configuraciones diferentes, pero también algunos materiales diferentes. Lamentablemente no hemos mejorado. Fue un día difícil, fui demasiado lento, así que no estamos contentos".

El piloto sitúa al agarre trasero como principal precedente. "Es por ello por lo que voy tan retrasado". Por otro lado, la goma blanda no ha sido muy bien aceptada a lo largo del día de hoy, sobre todo en el box de Yamaha: "Todo el día me ha costado, y cuando puse la goma tampoco me vi con confianza. Mañana intentaremos seguir otros caminos".

Aunque aún quede una sesión para finalizar la pretemporada, al piloto le han bastado 51 giros al circuito de Losail para darse cuenta de que algo iba mal. "Ayer probamos las cosas de base y hoy otro material. Ha habido cosas que en Sepang funcionaron y aquí no. Estamos lejos, y cuando pasa eso es preocupante". Para el piloto, recuperar el ritmo del primer día será una tarea prácticamente imposible. "Nos falta agarre detrás. Probamos cosas de puesta a punto, de electrónica, pero la moto patina mucho de la parte trasera. Nos faltan algunas décimas respecto de los primeros. Mañana intentaremos seguir otras direcciones para ser más competitivos" añadía el italiano.

El 19º puesto le ha servido a 'il dottore' para definir expectativas y previsiones: "Honda y Ducati nos sacan unos 10 kilómetros por hora, pero eso también puede ser por la aceleración. Respecto al motor, por desgracia estamos lejos en velocidad, algo que en Sepang no pasaba" argumentaba. Al amparo de esta situación, Valentino Rossi se sincera y confiesa que Yamaha 'no está para ganar'. Por otro lado, el italiano espera que su compañero de equipo le demuestre que está equivocado. De momento, ya hemos observado a una Yamaha liderando el crono y a un #46 cerrando el top five el primer día. El tercer y último día de test está programado para el próximo lunes.

Artículos recomendados