Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Valentino Rossi: "Espero ser competitivo porque me gustaría hacer una buena carrera"

El italiano llega a "la Catedral" dispuesto a realizar un fin de semana en el que, tras la decepción de Montmeló, se aseguren continuar en la dirección correcta.

Carmen Ruiz

22 junio 2017 13:10

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Espero ser competitivo porque me gustaría hacer una buena carrera"

La temporada llega a su ecuador en el emblemático circuito de Assen. La caravana mundialista se desplaza hasta el trazado holandés para disputar el octavo asalto de la temporada en un fin de semana donde, por segundo año consecutivo, "La Catedral" abrirá en domingo sus puertas para el día grande.

La cita con la categoría reina, congregará a sus fieles a las 13:00h y uno de sus pastores, Valentino Rossi, buscará ante ellos volver a su mejor versión después de cuatro Grandes Premios en los que ha estado más desaparecido de lo habitual. A excepción de Mugello. En casa, el italiano rozó el podio finalizando en la cuarta posición pero, sin embargo, entre Jerez, Le Mans y Montmeló, el dorsal número 46 solo ha sido capaz de sumar 14 puntos en su casillero.

Pese a ello, aunque entre los galácticos se encuentra en la quinta posición a 28 puntos de la cabeza, ocupada por su compañero de box Maverick Viñales, en la categoría reina todo es posible y más, cuando se habla de 'Il dottore'. La clasificación está más apretada que nunca y cualquier mínimo error, será el que permitirá al resto marcar la diferencia.

Valentino Rossi: "Espero ser competitivo porque me gustaría hacer una buena carrera"

Por ello el italiano, tras dos días de test en Montmeló en los que trabajaron para mejorar el nivel que mostraron en el trazado español donde terminó en la octava posición después de un fin de semana en el que las Yamaha sufrieron más de la cuenta, se ha mostrado contento por viajar a suelo holandés en la que será la penúltima prueba previa al parón de verano: "Estoy feliz de ir a Assen, especialmente después de los dos días de test que hicimos en Barcelona después de una carrera tan mala".

En estos test, desde el seno de la marca japonesa buscaron soluciones para los problemas que se vieron en la YZR-M1 durante el Gran Premio de Catalunya y en Holanda, quieren asegurarse de que el progreso, transcurre en la dirección correcta: "Durante los test hemos probado algunas soluciones interesantes y ahora quiero probarlas en otro circuito para ver si vamos en la dirección correcta".

Como el propio Valentino ha reconocido, el fin de semana en Assen siempre es especial por el ambiente que se respira en el circuito y en él, espera volver a ser competitivo con la intención de realizar una buena carrera: "Los Países Bajos siempre son un gran fin de semana, porque el Circuito de Assen es muy bonito. Espero ser competitivo en Assen porque me gustaría hacer de ella una buena carrera".

Artículos recomendados