Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Valentino Rossi: "Espero ser competitivo mañana y luchar por el podio"

El italiano, en un gran último giro, se mete en primera fila y arrancará segundo por detrás de un estratosférico Marc Márquez.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 20:08

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Espero ser competitivo mañana y luchar por el podio"

Con Valentino Rossi, nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. En una primera sesión matinal que los hombres de la máxima cilindrada disputaban sobre un asfalto mixto, debido a la lluvia que se precipitó sobre el trazado británico a primera hora de la mañana, el italiano finalizaba undécimo sobre una Yamaha, que no parecía proporcionarle muy buenas sensaciones.

En la sesión previa al cronometrado, las cosas tampoco mejoraban mucho para 'il dottore' que si entraba dentro del top-10, pero finalizaba en la novena posición a algo más de un segundo de la cabeza, ocupada por su ex compañero de equipo Jorge Lorenzo, tras una gran vuelta del balear.

Con todo en contra para conseguir un buen resultado en la lucha por la pole, la sesión tampoco arrancaba de la forma más alentadora para el hombre de Yamaha que, en los últimos instantes ha despertado sacándose de la manga una vuelta magistral.

Con varios pilotos en casco rojo y con Marc Márquez como referencia, el italiano venía rebajando en más de tres décimas el tiempo del español aunque, finalmente, en el último sector ha perdido toda su ventaja y se le ha escapado la pole por tan solo 84 milésimas.

Como él mismo ha reconocido, el último parcial ha sido el que más le ha penalizado y ha sido en él, donde se le ha escapado una primera posición que ha caído en manos de un estratosférico Marc Márquez, que ha destrozado el crono y de quien, a su favor, no ha finalizado muy lejos.

Valentino Rossi: "Espero ser competitivo mañana y luchar por el podio"

"Siempre pierdo un poco en la sección final, tengo a veces demasiado spin. Creo que tenía una gran ventaja hasta ese momento. Marc estuvo apenas dentro del 1'59.9s, así que perdí un poco, pero no mucho, declaraba el italiano.

Con una mínima desventaja respecto al tiempo del ilerdense, el dorsal número 46 se ha mostrado satisfecho con su actuación y con la primera fila desde la que arrancará mañana: "Estoy cerca de la pole position, por desgracia no ha sido suficiente, pero estoy muy feliz de empezar desde la primera fila, eso es muy importante de cara a la carrera".

Sin embargo, en su contra, Valentino juega con el ritmo que presenta de cara a la carrera, ya que no se ve muy competitivo. Por ello, durante el calentamiento matinal, el italiano tratará de lidiar con la mayor cantidad de detalles posibles, con la intención de meterse en la lucha por el podio.

"Con el ritmo no somos fantásticos, tenemos un poco de problemas. Espero que tengamos tiempo para tratar de arreglar todos los últimos detalles y espero ser competitivo mañana y luchar por el podio", concluyó 'il dottore'.

Artículos recomendados