Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Valentino Rossi: "¡Estamos listos para dar lo mejor de nosotros!"

El italiano llega a Montmeló satisfecho con su actuación en el Gran Premio de Italia y el objetivo de este fin de semana, lo fija en subir de nuevo al podio.

Carmen Ruiz

08 junio 2017 21:52

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "¡Estamos listos para dar lo mejor de nosotros!"

Sin apenas tiempo para descansar, la caravana mundialista llega a Montmeló para disputar el séptimo asalto de la temporada. El trazado catalán, acogerá la segunda prueba en suelo español en lo que va de año y la novedad, estará en el último sector donde se ha suprimido la fatídica curva 13.

Este cambio, en un asfalto que presenta unas condiciones críticas y del que pedirán su reasfaltado por los baches y la falta de agarre, ha generado mucha controversia por parte de los pilotos con opiniones de todo tipo que no dudaron en expresar. Uno de los que lo hizo, fue Valentino Rossi: "Me encanta Barcelona, me gusta mucho el circuito incluso con el nuevo recorrido".

El italiano, pese a ser duda para la que fue la primera cita en casa para él, fue capaz de recuperarse de la caída que sufrió mientras practicaba motocross y llegó listo -aunque no al cien por cien- al Gran Premio de Italia donde cruzó meta en la cuarta posición.

De cara al Gran Premio de Catalunya, tras el esfuerzo en Mugello, 'il dottore' ha reconocido que hubiera agradecido una semana de descanso para terminar de recuperarse y volver de nuevo al cien por cien: "Me hubiera gustado tener una parada de una semana después de la carrera de Mugello para recuperarme de la mejor manera".

Valentino Rossi: "¡Estamos listos para dar lo mejor de nosotros!"

Pese a ello, se muestra satisfecho con el papel que ha desempeñado y el objetivo para este fin de semana, lo fija en el podio: "De todos modos, estoy contento con la carrera que hice, la moto andaba bien y en Barcelona espero poder estar mejor, me gustaría subir al podio".

Como ya reconoció al dar su opinión a cerca de los cambios en el Circuit, Rossi ha hecho hincapié en su opinión a cerca del trazado y tratará de solventar con una buena puesta a punto los problemas que presenta un asfalto en el que también, rodarán el lunes: "Barcelona es un circuito que realmente disfruto, aunque sea una pista con menos agarre, y tendremos que intentar encontrar una buena puesta a punto para que los neumáticos funcionen mejor. El lunes también tendremos un día de pruebas y lo usaremos para probar otras soluciones".

Para finalizar, el italiano ha resaltado el ambiente que crean los aficionados en Montmeló y está preparado para mostrar su mejor versión en el circuito, que le vio subir a lo más alto del podio por última vez: "Este es otro Gran Premio donde hay un hermoso ambiente, con tantos aficionados entusiastas. ¡Estamos listos para dar lo mejor de nosotros!".

Artículos recomendados