Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Valentino Rossi: "Estoy bastante satisfecho de la carrera"

Valentino Rossi acabó sexto en un fin de semana en el que las cosas no salieron de la forma en la que él quería al tener que pasar por Q1 y no superarla.

Laura Salas

13 agosto 2018 18:23

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Estoy bastante satisfecho de la carrera"

Valentino Rossi ha tenido una de las carreras más difíciles este fin de semana, ya que no lograba pasar el corte de los diez pilotos más rápidos y llegar directamente a la Q2, teniendo que pasar por la Q1, donde tampoco consiguió ninguno de los dos sitios para luchar por la pole, saliendo décimo cuarto. Durante la carrera logró terminar sexto, salvando un poco los muebles tras el resultado de la clasificación.

"Estoy bastante satisfecho de la carrera porque salíamos muy atrás. Esta mañana hicimos un cambio que nos permitió ser algo más constantes, aunque mi ritmo tampoco fue nada del otro mundo", confesaba Rossi. "La cosa fue mejor porque calculaba terminar séptimo u octavo. Sabíamos que aquí lo pasaríamos mal".

Sin embargo, el de Tavullia pudo tener algo de diversión a pesar de salir tan retrasado. "Al menos pude divertirme durante la carrera porque hice algunos adelantamientos y nadie me pasó a mí. Pude rodar en un ritmo constante y mantener la goma trasera. Ahora nos toca sufrir, incluso para pelear por el podio, y dependiendo del circuito, más o menos", haciendo referencia a los problemas que arrastra Yamaha con la electrónica, aunque ahora el italiano pone el foco en el motor. De todas maneras, el descontento de, no solo Rossi, sino también de Maverick Viñales, es algo que la fábrica de los diapasones no ha sabido solucionar en dos años y que ha provocado su peor racha de toda la historia.

Con esta carrera en Spielberg y la victoria de Jorge Lorenzo, el mallorquín está a tan solo 12 puntos del italiano y Andrea Dovizioso acecha a 13 por detrás de Lorenzo. "Creo que las dos Ducati me alcanzarán, pero también pienso que en otras pistas sufriremos menos". Pero el de Tavullia no cree que los test privados que tienen programados para esta semana y media hasta Silverstone en los circuitos de Misano y Aragón sirvan para solucionar algo de hace casi dos años. "No creo que los dos test que vienen puedan dar la vuelta a la situación en la que estamos. De todas formas, hay que intentarlo", concluía el italiano.

Artículos recomendados