Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Valentino Rossi: "Estoy contento con la reacción de Yamaha"

Valentino Rossi alaba la capacidad de reinventarse que ha manifestado Yamaha durante el pasado invierno.

Alba Meis

01 mayo 2019 13:19

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Estoy contento con la reacción de Yamaha"

Segundo en la general y a tres puntos del líder, un nuevo Valentino Rossi ha llegado a MotoGP. Confiando, fuerte y convencido de su potencial, el #46 reconoce los elementos que mucho han tenido que ver en la vuelta al podio del italiano. En primer lugar, si existe alguien que echara más de menos ver a 'Il Dottore' en el cajón de honor, ese era el propio Valentino Rossi. Desde los Grandes Premios de Italia y Cataluña de 2018, el piloto de Yamaha encadenaría una trayectoria marcada por las dificultades y desconfianza sobre la moto, obligando a Valentino a despedir las carreras desde una posición muy alejada en la hoja de tiempos.

Con miras a la clasificación general, puede confirmarse que el #ModoBestia de Yamaha ha dado sus primeros frutos. Esta es la razón por la que Valentino Rossi considera de extrema necesidad mencionar el gran trabajo desarrollado por parte del box, donde figuras como Takahiro Sumi y Kazuhisa Takano se han encargado de mantener todo perfecto y ocupado de la puesta a punto de la M1. "El grupo es bueno, da gusto trabajar y hay caras nuevas, tanto japoneses como italianos. Y la moto va muy bien. A partir de aquí, el objetivo es difícil", añade el #46. "Estoy muy contento de que Yamaha hiciera algo distinto este invierno, porque en los dos últimos años no pasaba nada. Para mí, si Yamaha se esfuerza tiene potencial como para hacer una moto que gane el Mundial. Si tienen ganas de hacerlo, lo hacen", confesaría.

Por último, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto mundialista confirmaría la importancia de reconocer el trabajo desarrollado en el pasado, precedente de los buenos resultados que experimentaría el piloto italiano en el último mes. "Los grandes cambios se llevan a cabo en invierno, porque el motor se precinta después. MotoGP se parece más a lo que es la Fórmula 1, en el sentido de que es importantísimo que la moto crezca a lo largo de los meses que dura el Mundial". Por el momento, 'Il Dottore' ha de enfrentarse al examen de Jerez, cita que tendrá su inicio el próximo 3 de mayo en el circuito andaluz Jerez-Ángel Nieto.

Artículos recomendados