Buscar

GP DE QATAR 2019

Valentino Rossi: "Estoy preocupado, en cinco vueltas destrocé la goma"

Jornada agridulce para el italiano, que comenzaba liderando la FP1 y terminaba 17º en la FP2.

Celia Gijón

08 marzo 2019 22:56

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Estoy preocupado, en cinco vueltas destrocé la goma"

Luces y sombras para Valentino Rossi en esta sesión de entrenamientos libres de viernes que abría el Gran Premio de Qatar. Mientras que en la FP1 el italiano marcaba el mejor tiempo de la parrilla de MotoGP, en la FP2 el italiano finalizaba en la 17º posición, algo que le haría pasar por la Q1 si no consigue entrar en la FP3 del sábado entre los 10 primeros.

"Ha sido un día extraño porque puede que no fuéramos tan rápido por la mañana pero tampoco éramos tan lentos por la tarde", señaló el de Tavullia. Pero por lo que se encontraba preocupado Rossi era por los neumáticos, pues según el italiano en la FP2 el flanco derecho de la goma (media), la misma que había utilizado en el FP1, se había destrozado: "Estoy preocupado. En cinco vueltas destrocé la goma y es una pena: primero porque no sabemos la razón y después porque no tenía más neumáticos".

El piloto del Monster Energy Yamaha reiteraba en la situación de su M1 por la tarde, pues tuvieron muchos problemas con el balance de la moto: "No creo que sea el neumático; tiene que haber algo más", continuó Valentino. Para el italiano el mayor problema es que está fuera de la Q2 y parece que las condiciones serán complicadas en la FP3: "Será muy difícil esperar algo de mañana porque por la mañana fui el primero y por la tarde de los últimos".

Al contrario que Rossi, su compañero de equipo lograba el segundo mejor tiempo en la jornada de hoy. Maverick Viñales ha demostrado ser el piloto con más ritmo en el trazado qatarí, algo que motiva al italiano para seguir mejorando en estos problemas que les han surgido: "Maverick fue muy rápido y también Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. Seguiremos nuestro camino pero ver las otras Yamaha delante ayuda. No sé muy bien qué hemos hecho distinto".

En lo que respecta a su situación, el #46 concluía reiterando en que tienen que "encontrar el equilibrio y parece que nuestra mejor versión se da en una ventana muy estrecha". Y en cuanto al resto de pilotos, el de Tavullia señalaba que "Márquez es el más rápido por ahora, pero detrás de él están Maverick y las dos Ducati". Márquez se hacía con el mejor tiempo de la categoría reina, incluso rompiendo el récord del circuito, seguido de cerca por Viñales, mientras que Danilo Petrucci era 4º y Andrea Dovizioso 6º.

Artículos recomendados