Buscar

NUEVO CICLO

Valentino Rossi estrena libro

El piloto italiano se enfrenta a un nuevo cambio en su carrera deportiva y esta vez es psicológico.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2016 14:59

Comparte:

0 0
Valentino Rossi estrena libro

El destino, ese arma de doble filo que te provoca seguir en pie en momentos donde la fuerza se queda estancada como en esos momentos de frialdad, donde normalmente se dice que te corre sangre por las venas. Ese tan caprichoso que no te permite dudar ni un segundo de seguir tu camino o inventarte uno nuevo para improvisar tu día a día, y es que como diría el desaparecido Nelson Mandela: "Soy el amo de mi destino; el capitán de mi alma".

Esas decisiones equivocadas pueden suponer el final de una amistad, esa que estaba en tela de juicio y pocos confiaban, donde dos caracteres fuertes chocan. Pero el tiempo pone todo en su sitio, puede ser un camino largo y tortuoso, aunque nadie dijo que fuera fácil. Las cosas se pueden arreglar, pese que queden grietas que deben de tener bastantes capas para poder aguantar bien la superficie sin romperse.

La mejor forma de seguir adelante sin caer en un bucle constante es pasar de pagina. Si esta está repleta de garabatos y sin sentidos, que no tienen ni un principio ni un final, es esencial poder olvidarse de todo, obviar el pasado, ese que no te permite avanzar, ni mirar más allá del día a día, te hace temer el futuro por un pasado donde la frialdad de los días provocaba un ciclo de negatividad constante.

Valentino Rossi estrena libro

Este es el caso de Valentino Rossi, intentó pasar pagina en Montmeló tras considerar que era el momento ideal para olvidarse del pasado. Pero tras el paso de más de 10 Grandes Premios se ha dado cuenta de que no era lo que buscaba ni suficiente para poder dejar atrás a esos fantasmas del pasadotexto enlace que no le dejaban poder afrontar el futuro con la suficiente fuerza, tanto mental como física, para sacar dientes y continuar luchando por su objetivo.

El italiano estrena libro, pero no un libro cualquier, sino uno con la tapa dura, de forma que tan solo desde dentro pueda romperse. 'Il Dottore' sabe que en este momento su principal rival es él mismo, en paso en balde y se pondrá nuevamente a todo el mundo en contra, por lo que no le queda más remedio que replantearse bien cada actuación que haga, no sirve innovar sin hacer un experimento de prueba error, el camino es borroso pero él no puede adivinar que sucederá.

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP sabe que deberá centrarse en este nuevo capítulo de su vida y es que cada vez tiene más cerca la carta de la retirada, esa que intenta evitar a toda costa, pero no pasa como si no existiera por delante de sus ojos. Tiene todavía contrato por dos años con el equipo de los diapasones y será con un nuevo compañero de equipo, ese del que tanto ha hablado en las dos últimas temporadas.

Valentino Rossi estrena libro

El piloto de Tavullia sabe que en Cheste dentro de una semana será la última prueba donde tendrá un muro de hormigón, al menos psicológico, en el box. Ese muro que no se ha roto desde hace un año, donde la frialdad con su actual compañero de equipo ha hecho que desde dentro de Yamaha tuvieran que romper o al menos convivir con ella buscando un punto intermedio que no lograron y perdieron un tándem que realmente competitivo.

Rossi deberá de intentar no cometer los mismos errores que ha cometido con su actual compañero de equipo. Pero Maverick Viñales no es Jorge Lorenzo, el de Roses tiene un control psicológico tremendo, ya se ha podido comprobar cuando ha hecho frente a varias críticas de su forma de entrenar y clasificar con el italiano, haciendo oídos sordos y centrándose en lo verdaderamente importante: hablar en la pista.

El veterano piloto tendrá que cambiar su mentalidad frente a las adversidades del nuevo estilo de profesional que se encontrará, y no comenzará en Qatar 2017, sino desde los test post Gran Premio de Valencia, donde los equipos sacarán a relucir sus máquinas, con las que pretenderán lograr o al menos batallar por el título el próximo año.

Valentino Rossi estrena libro

Por tanto, el piloto italiano se encuentra ante uno de los momentos más difíciles y a la vez especiales de su carrera deportiva. Era reinventarse o quedarse atrapado en una espiral que no le traía nada positivo. Ir por el camino fácil o por el tortuoso, que se ve lejana la meta y nadie te dice que obstáculos te vas a encontrar en tu camino. Pero lo inicia con ilusión y sobre todo con la intención de seguir haciendo historia en la categoría reina. Y como sabrán, el 46 es el único piloto en activo que desde que 500cc cambió a MotoGP sigue compitiendo en dicha categoría, haciendo de su trayectoria un auténtico mito y ejemplo a seguir para todos aquellos que están comenzando.

Artículos recomendados