Buscar

EN LA ÚLTIMA VUELTA

Valentino Rossi al frente del Libre 1 de MotoGP en Indianápolis

Valentino Rossi ha marcado el mejor tiempo en la última vuela con la goma dura. Tiempos 3.5 segundos más rápidos que en el 'anterior' trazado.

Fernando Sancho

08 agosto 2014 16:57

Comparte:

0 0
Valentino Rossi al frente del Libre 1 de MotoGP en Indianápolis

Valentino Rossi al frente del Libre 1 de MotoGP en Indianápolis

Las MotoGP han echado a andar en el GP de Indianápolis. Tras Moto3 donde se ha rodado con pista mojada en los dos primeros tercios del entrenamiento, los pilotos de la categoría reina han encontrado pista seca, por lo que han podido empezar a conocer el nuevo asfalto y las nuevas trazadas de las curvas modificadas. Los tiempos han caído en picado y esto queda demostrado con el crono que le ha servido a Valentino Rossi para ser el mejor del FP1 y cerrar el entrenamiento con una mejoría de 3.5 segundos respecto a los cronos del trazado 'anterior'. Con goma dura igual, Bradley Smith ha terminado segundo y Andrea Iannone con la goma más blanda ha sido tercero.

Desde el primer momento los pilotos han encontrado pista seca, lo que ha sido una tranquilidad a la hora de adaptarse a la nueva pista, especialmente para Leon Camier que debutaba con la Honda RCV1000R del equipo Aspar. El primer piloto en marcar una referencia a tener en cuenta era Yonny Hernández, aunque al piloto colombiano rápidamente le superaba un Marc Márquez que comenzaba con algunas precauciones. También pasaban en los primeros minutos por la posición de cabeza Álvaro Bautista y Valentino Rossi, que ya mostraba sus credenciales.

Con más trabajo que tiempos rápidos, la sesión seguía avanzando y Marc Márquez volvía a tomar la cabeza con un tiempo de 1:34.994. Con este crono se entraba en los últimos diez minutos de sesión y tras pasar por boxes, los pilotos del Repsol Honda optaban por montar la goma más blanda de la opción 'Factory', mientras que en Yamaha se elegía la goma dura, quizá por tratarse de un asfalto todavía muy abrasivo. Entre las 'Open', la goma más blanda de sus opciones era elegida por pilotos como Scott Redding y Andrea Iannone, que se colaban en puestos de cabeza.

Valentino Rossi al frente del Libre 1 de MotoGP en Indianápolis

Primeros datos

Sin demasiadas conclusiones a sacar, porque todavía estamos en los primeros compases, Valentino Rossi se sacaba de la manga un 1:34.525, crono definitivo y mejor de la sesión. Con el mismo neumático duro que había utilizado el piloto italiano durante el último tercio de la sesión, Bradley Smith se colaba en la segunda posición y Andrea Iannone finalmente era tercero con la goma blanda montada en su GP14. El top cinco de la sesión quedaba cerrado por Pol Espargaró con un programa de trabajo similar al de su compañero y Marc Márquez, que se veía privado de mejorar con la goma media en los últimos segundos del entreno.

Algunos pilotos se han dejado ver en esta primera sesión como en el caso de Scott Redding que ha finalizado séptimo, superando incluso a la Forward-Yamaha de Aleix Espargaró y siendo el mejor piloto 'Open'. En el lado contrario de la moneda, Dani Pedrosa ha finalizado decimosexto, sin preocuparse por los tiempos y trabajando intensamente sobre su moto. Sin previsión de lluvia para el FP2, este hecho no debería ser un problema para el piloto catalán del Repsol Honda. En lo que respecta al único debutante presente, Leon Camier cerraba la tabla de clasificación con un crono 5.4 segundos más lento que el de referencia y a 4.9 segundos de su compañero de box.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de Indianápolis 2014:

1. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) 1:34.535

2. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.034

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.044

4. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.143

5. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.350

6. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.549

7. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +0.587

8. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.748

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.910

10. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.966

11. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.208

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.400

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.418

14. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.437

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.460

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados