Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Fue un año difícil, pero se acabó"

El italiano pone fin a una temporada con muchos problemas mirando ya hacia 2020 y su objetivo de volver a ganar con Yamaha

Fanny Villaécija

18 noviembre 2019 10:49

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Fue un año difícil, pero se acabó"

La temporada 2019 ya ha terminado, afortunadamente para Valentino Rossi. El piloto italiano ha terminado esta campaña en séptima posición de la clasificación general, con un total de 174 puntos en su casillero. Un año difícil para el ídolo italiano, que completó la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en octava posición, a más de 20 segundos de distancia de Marc Márquez, que se hizo con la victoria, y siendo la tercera Yamaha en cruzar la línea de meta, por detrás de Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Una carrera que es un reflejo de la temporada de Rossi, peleando contra los rivales y contra su propia moto para conseguir los mejores resultados posibles. Es por eso que el italiano no hace una valoración global muy positiva de esta temporada. "Fue una carrera difícil, como toda la temporada. No puedo estar contento con ella y desafortunadamente el vaso está medio vacío", ha declarado el italiano al medio GPOne. "Esperaba que hubiese sido mejor, mientras que muchas veces me encontré en dificultades. Fue un año difícil, pero se acabó".

El problema en la carrera de Valencia fue el mismo del que el italiano se viene quejando durante gran parte de la temporada: poco agarre. "Empiezo con poco agarre con el neumático trasero y después de unas diez vueltas la situación va a peor. Conocemos el problema, pero aún no hemos logrado resolverlo", ha explicado Valentino Rossi.

En este sentido, puede que las condiciones climáticas hayan ayudado a agravar el problema. La temperatura en Valencia durante este fin de semana ha sido muy baja, algo de lo que se ha quejado Rossi en el medio italiano. "Hacía mucho frío, pero esta mañana en el warm up, con 10 grados menos, después de 18 vueltas con el mismo neumático estaba girando en 1:31 mientras que, en la carrera, después de 13 vueltas, era un segundo más lento", ha expresado el italiano. "No es un problema que siempre tengo. Por ejemplo, en Sepang, todo estuvo bien. No sé por qué sucede, incluso Viñales hoy tenía problemas, solo Quartararo no tuvo ningún problema".

Valentino Rossi: "Fue un año difícil, pero se acabó"

Fabio Quartararo parece ser el piloto de Yamaha que menos problemas ha tenido esta temporada. Es habitual ver al piloto francés en los puestos de cabeza, incluso se le ha podido ver esta temporada en varias ocasiones peleando de tú a tú con Marc Márquez. Sin embargo, Rossi no cree que Yamaha vaya a escudarse en los resultados de Quartararo para negar que tienen problemas. "No creo que Yamaha cometa los errores del pasado escondiéndose detrás de los resultados de Fabio [Quartararo]. Saben muy bien que tenemos problemas y necesitamos mejorar para volver a ganar", ha declarado el italiano.

El martes, los pilotos de MotoGP se pondrán a trabajar al 100% de cara a 2020. El italiano ha adelantado que habrá novedades, pero sin precisar. "Habrá algunas novedades, pero por el momento no puedo ser más preciso. Están trabajando principalmente en el motor, pero también el chasis y la electrónica", ha explicado. Otro punto sobre el que trabajar es la aceleración de la M1. "Seguramente es fundamental para luchar por la victoria, en Yamaha lo saben y están trabajando en este punto".

También el martes será el día del debut de David Muñoz como jefe técnico de Valentino Rossi. Un fichaje que sorprendió a mitad de temporada y pone de manifiesto las ganas de volver a ganar del italiano. "Estas pruebas serán importantes para entender cómo trabajar juntos, deberíamos hacerlo de manera diferente a ahora. Los objetivos serán mejorar la estrategia en la calificación y, sobre todo, resolver los problemas que llevo conmigo desde el Gran Premio de Austria. Lógicamente, quiero un 2020 mejor que 2019, creo que mi potencial es mayor", ha asegurado Valentino Rossi respecto a este tema.

El italiano también aprovechó para demostrar su desacuerdo con el hecho de que Valencia cierre la temporada, algo que volverá a repetirse en 2020. Para Rossi, era "peligroso" correr con las temperaturas que se registraron ayer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. "Entiendo que es importante que Dorna termine la temporada en España, pero sería más inteligente anticipar la carrera de Valencia y terminar en Sepang. Al final son ellos quienes pueden decidir", concluyó el italiano.

Artículos recomendados