Registro gratuito

Valentino Rossi gana el GP de Holanda de MotoGP en Assen
Valentino Rossi gana el GP de Holanda de MotoGP en Assen

LORENZO QUINTO

Valentino Rossi gana el GP de Holanda de MotoGP en Assen

Valentino Rossi se reencuentra con la victoria en un escenario mítico. Jorge Lorenzo sufrió para ser 5º entre terribles dolores.

Valentino Rossi gana el GP de Holanda de MotoGP en Assen

El GP de Holanda en Assen de MotoGP no ha decepcionado desde su salida y a lo largo de las 26 vueltas que lo han compuesto. Valentino Rossi, que en la jornada de ayer no pudo colarse en la primera línea de la parrilla, sabía que hoy podía ser su día y ha peleado pro ello hasta conseguirlo. Con una espectacular carrera en la que ha gestionado los espacios y márgenes contra sus rivales como hacía antaño, Valentino Rossi ha conseguido la victoria de MotoGP en Assen reencontrándose con el escalón más alto del podio dos años y medio después, ya que no conseguía ganar desde la cita del Gran Premio de Malasia disputada en Sepang en el año 2010.

La carrera comenzaba con una extraordinaria salida de Dani Pedrosa que se colocaba en primera posición durante las primeras vueltas, seguido muy de cerca por Valentino Rossi, que había sobrepasado en las primeras curvas tanto a Marc Márquez como a Stefan Bradl. Por detrás, Jorge Lorenzo empezaba las primeras vueltas con mucho tacto pero a la vez consciente de que era su momento para apretar y en poco más de cuatro giros se colocaba en quinta posición con un recital de adelantamientos que sin duda parecían enmascarar los dolores que ya sentía. En última instancia, Lorenzo también terminó adelantando a Bradl que perdió fuelle rapidamente con su LCR Honda para colocarse el cuarto.

Sin llegar al ecuador de la carrera, Valentino Rossi decidía tomar el mando de la carrera y adelantaba a Dani Pedrosa para comenzar a marcar un ritmo infernal con su Yamaha M1 que le servía para abrir un hueco de casi un segundo respecto a la pareja de pilotos del Repsol Honda, que estaban más cerca de comenzar las hostilidades entre ellos que de dar caza "Al Doctore". Valentino Rossi empezó desde ese momento a gestionar el margen que se había disparado hasta casi los dos segundos para conseguir la victoria en lo que ha sido un gran fin de fiesta del GP de Holanda con todo Assen puesto en pie.

Por su parte, Marc Márquez que adelantó a su compañero de equipo, tuvo que aguantar los ataques de un Cal Crutchlow que llegó por detrás y que le puso muy difícil la segunda posición del podio. Sin embargo, en la última vuelta Marc Márquez aguantaba literalmente una embestida de Cal Crutchlow en la primera curva y consumaba su segunda posición por delante del británico del Monster Yamaha Tech3. Dani Pedrosa llegaba cuarto a meta con claros problemas en sus neumáticos y sin cuajar una carrera tan buena como la de sus rivales. A pesar de ello se mantiene como líder de MotoGP aunque el dato negativo es que Dani Pedrosa solo ha podido aumentar en dos puntos su margen sobre Jorge Lorenzo.

Un Jorge Lorenzo que llegó a rodar cuarto y que en el ecuador de la carrera empezó a acusar los fuertes dolores en su clavícula izquierda a pesar de correr infiltrado, por lo que fue perdiendo fuelle y se dejó llevar como pudo hasta el final de la carrera al tener un margen bastante amplio tanto por delante como por detrás. Con este quinto puesto, Jorge Lorenzo consuma toda una heroicidad y prueba de ello es que el piloto balear al llegar al box no ha podido reprimir las lágrimas tanto por los fuertes dolores como por la emoción de un fin de semana muy intenso.

Valentino Rossi gana el GP de Holanda de MotoGP en Assen

La lucha lejos de las cámaras

Con tantos focos de atención la lucha por detrás ha pasado más desapercibida y al margen de Stefan Bradl que ha terminado sexto en tierra de nadie después de no poder cumplir las expectativas contraidas ayer en la clasificación, también se han vivido bonitos duelos por la parte de atrás. El primer de ellos ha sido el protagonizado por la pareja española formada por Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. El piloto de Talavera de la Reina con la Honda satélite finalmente se ha impuesto por delante del piloto de Aspar, aunque sin duda ha sido de nuevo todo un espectáculo el realizado por Aleix Espargaró, que ha terminado octavo con la CRT más cerca de la cabeza que nunca en lo que ha sido su mejor carrera en MotoGP como el mismo ha reconocido.

El top ten también se ha completado con otra lucha espectacular entre Bradley Smith y Andrea Dovizioso por la novena plaza. Mientras que el piloto del Tech3 sigue con molestias en su mano, el piloto italiano con la Ducati ha tenido problemas durante todo el fin de semana con la carcasa de los neumáticos. Ambos han luchado a cara de perro y finalmente el noveno puesto ha sido para Bradley Smith, que ha superado de esta forma al mejor hombre de Ducati en un fin de semana que realmente ha sido para olvidar en la marca italiana.

El podio CRT por su parte ha quedado completado por Randy de Puniet que ha terminado en la decimosegunda posición de la general y por Karel Abraham, que ha sido decimoquinto después de su mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada. La carrera ha trascurrido sin incidentes reseñables y el Campeonato del Mundo de MotoGP queda aplazado hasta dentro de 15 días para disputar la cita en Alemania donde el campeonato llegará con Dani Pedrosa como líder con un total de 9 puntos de ventaja sobre un Jorge Lorenzo que ha salvado la pelea de Assen con una decisión muy arriesgada pero que le ha salido a la perfección.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Holanda 2013

1. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 41:25.202

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +2.170

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +4.073

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +7.832

5. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +15.510

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +27.519

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +31.598

8. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +32.405

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +33.751

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +33.801

11. Nicky Hayden (Ducati Team) +34.371

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +57.674

13. Andrea Iannone (Energy T.I Pramac Racing) +1:01.424

14. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1:01.561

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:04.426

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS