Domingo perfecto para Valentino Rossi en Austin: tercer podio de la temporada -único que todavía no se ha bajado del cajón-, mejor resultado de siempre en Texas y, sobre todo, liderato del campeonato tras las tres primeras carreras del año. El italiano fue segundo en Estados Unidos tras un inalcanzable Márquez y batió a Pedrosa en las últimas vueltas tras haber sido penalizado previamente con tres décimas por cortar una curva en su batalla con Johann Zarco en los primeros giros.
"Estoy muy feliz", confiesa el piloto de Yamaha, que relata, además, cómo vivió el momento en el que se convertía en el nuevo líder del Mundial: "Cuando vi 'Viñales out' en la pizarra, empecé a pensar 'Estoy primero en la clasificación del campeonato'. Es genial, porque nunca había pasado del tercer puesto en este circuito, y he superado mi techo en un trazado que siempre me ha costado a mí y a Yamaha". Un segundo puesto logrado en las últimas vueltas, batiendo a Pedrosa: "Me sentía bien y vi que Dani tenía algunos problemas, así que dije 'estos puntos pueden ser importantes'", asegura.
Además, Rossi fue penalizado con tres décimas de segundo al acortar una curva al esquivar a Zarco en un incidente en las primeras vueltas. "Para mí no fue justa", comenta el italiano. "El problema es que o uno de los dos cortaba la curva, o nos caíamos juntos y en un punto muy peligroso. Pero para mí, aunque acepte la decisión de Dirección de Carrera, el error fue cometido por Zarco", opina el de Yamaha.
Artículos recomendados
COMENTARIOS