Buscar

GP EEUU 2017

Valentino Rossi: "Ha sido toda una sorpresa"

Beneficiado por la caída de Viñales, Valentino Rossi asalta el liderato del Mundial gracias a una gran carrera en Austin, finalizando segundo -tras Márquez-, logrando su mejor resultado de siempre en Texas.

Rubén Gómez

24 abril 2017 11:20

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Ha sido toda una sorpresa"

Domingo perfecto para Valentino Rossi en Austin: tercer podio de la temporada -único que todavía no se ha bajado del cajón-, mejor resultado de siempre en Texas y, sobre todo, liderato del campeonato tras las tres primeras carreras del año. El italiano fue segundo en Estados Unidos tras un inalcanzable Márquez y batió a Pedrosa en las últimas vueltas tras haber sido penalizado previamente con tres décimas por cortar una curva en su batalla con Johann Zarco en los primeros giros.

El 46 no pudo ocultar su satisfacción tras el rotundo éxito, que desemboca en una inesperado liderato del campeonato, semanas después de realizar la pretemporada más discreta de sus últimos años: "Ha sido una gran sorpresa para mí y para el equipo porque estábamos sufriendo mucho con la nueva moto, especialmente durante el invierno", comenta el nueve veces campeón del mundo, que alaba el gran rendimiento de su Yamaha en carrera: "Creo que necesitamos más tiempo para entender el 'setting' y la forma de pilotar, pero al final esta moto es muy buena, especialmente en carrera y con gomas usadas", señala Rossi.

"Estoy muy feliz", confiesa el piloto de Yamaha, que relata, además, cómo vivió el momento en el que se convertía en el nuevo líder del Mundial: "Cuando vi 'Viñales out' en la pizarra, empecé a pensar 'Estoy primero en la clasificación del campeonato'. Es genial, porque nunca había pasado del tercer puesto en este circuito, y he superado mi techo en un trazado que siempre me ha costado a mí y a Yamaha". Un segundo puesto logrado en las últimas vueltas, batiendo a Pedrosa: "Me sentía bien y vi que Dani tenía algunos problemas, así que dije 'estos puntos pueden ser importantes'", asegura.

Además, Rossi fue penalizado con tres décimas de segundo al acortar una curva al esquivar a Zarco en un incidente en las primeras vueltas. "Para mí no fue justa", comenta el italiano. "El problema es que o uno de los dos cortaba la curva, o nos caíamos juntos y en un punto muy peligroso. Pero para mí, aunque acepte la decisión de Dirección de Carrera, el error fue cometido por Zarco", opina el de Yamaha.

Artículos recomendados