Buscar

Valentino Rossi: "Hemos cometido algunos errores"

El italiano se muestra optimista de cara a la carrera de mañana pese a su 12º puesto en la clasificación y espera poder remontar posiciones tras la salida.

Juan Carlos Gómez

16 noviembre 2019 21:07

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Hemos cometido algunos errores"

Con la tabla de tiempos en la mano de cara a la parrilla de salida de mañana, observamos una suerte dispar en el equipo Yamaha. Mientras que Viñales saldrá desde la cuarta posición y tiene todo de cara para cumplir su objetivo de hacerse con el tercer puesto en la general, vemos como hay que descender hasta el puesto número 12 para encontrar a Valentino Rossi. El italiano saldrá desde la cuarta fila en busca de una remontada que lo haga pelear por la zona noble de la tabla.

El italiano hizo un buen intento en la FP3 para asegurarse un puesto en la Q2. 'Il Dottore' se apresuró a abandonar el pit lane al comienzo de los últimos quince minutos y se instaló en la sexta plaza provisional después de que todos los pilotos hubieran completado su primera vuelta rápida. Rossi no corrió la misma suerte en su segundo intento, excediendo los límites de la pista y quedando su vuelta cancelada, volviendo de manera apresurada al box.

Valentino Rossi: "Hemos cometido algunos errores"

Después de pocos minutos, el de Yamaha salió de nuevo a pista y se vio en la séptima posición pero en su siguiente giro se encontró tráfico en el trazado valenciano y, con el resto de pilotos en su tiempo de vuelta rápida, quedó relegado a la duodécima posición.

Rossi compareció ante los medios del equipo Yamaha al término de la sesión y, pese a esa posición en la cuarta fila de la parrilla, se muestra optimista de cara al domingo en donde espera poder recuperar posiciones tras la salida en el último Gran Premio de la temporada:"Hoy he tenido sentimientos encontrados, porque la FP3 de esta mañana ha sido muy buena, he podido entrar directamente en la Q2 con un buen tiempo de vuelta. Pero por la tarde, en la sesión de clasificación, no hemos trabajado bien y hemos cometido algunos errores. Estaba atascado en el tráfico con el segundo neumático y no pude hacer una buena vuelta.No es bueno estar lejos de la primera fila, ahora tenemos que empezar desde la duodécima posición. Es difícil, porque mi ritmo no es tan malo pero nada del otro mundo, y en esta pista es muy difícil adelantar, pero tenemos que intentarlo al máximo para recuperar algunas posiciones", afirmaba Valentino.

Artículos recomendados