Buscar

MOTOGP SEPANG TEST

Valentino Rossi: "Hicimos algunas mejoras respecto al año pasado"

En el segundo día de test las Yamaha han mostrado mucha fuerza con Viñales primero y Rossi quinto.

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Hicimos algunas mejoras respecto al año pasado"

Valentino Rossi afronta los primeros test de 2019 con los nuevos colores de su equipo tras pasarse a Monster Energy como principal patrocinador. Además de eso, todavía tienen mucho trabajo por delante de cara a la temporada que comienza en apenas un mes en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

El primer día se colocó sexto al final de la sesión con un crono de 2:00.054 siendo la segunda Yamaha por detrás de su compañero Maverick Viñales, el cual terminó tercero. En la jornada de hoy, era precisamente Viñales el que lideraba la clasificación, y Rossi subió sólo una plaza hasta acabar quinto en el día intermedio de los entrenamientos que tienen lugar en Sepang, Malasia.

"Veremos cuál es nuestra situación al final de los tres días"

Para empezar, el de Tavullia confesó que es una "sensación genial" volver a pilotar, y que disfrutó aunque "fue difícil físicamente", porque hace mucho calor. "El primer día fue muy positivo para nosotros, porque siempre tuve unas buenas sensaciones con la moto, y trabajamos mucho en mejorar el agarre y los tiempos en las vueltas, especialmente con gomas usadas. Como en la primera jornada, miré un poco el ritmo de los más fuertes, y no estamos tan mal. Parece que hicimos algunas mejoras comparado con el año pasado", terminaba el nueve veces campeón del mundo en las distintas disciplinas del mundial de motociclismo.

Valentino Rossi: "Hicimos algunas mejoras respecto al año pasado"

"Continuamos trabajando porque tenemos otras partes que mejorar y también hoy no nos fue mal. Encontramos algo que mejoró las vueltas y creo que hicimos un buen trabajo", añadía el piloto italiano de Yamaha. "Al final mi ritmo era siempre muy fuerte, así que fue un segundo día muy positivo y todavía tenemos algo que probar mañana. Intentaremos continuar trabajando y veremos cuál es nuestra situación al final de los tres días", reflexionaba Rossi.

Viendo los resultados que están teniendo los de Yamaha en los test, se está demostrando que la fábrica nipona ha mejorado de verdad, incluyendo las remodelaciones en su personal. Mañana los pilotos de MotoGP zanjarán el trabajo al otro lado del mundo para descansar un periodo no muy largo, ya que tendrán las últimas pruebas de pretemporada en Qatar del 23 al 25 de febrero.

Fotos: Monster Energy Yamaha

Artículos recomendados