Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Valentino Rossi: "Hoy fui rápido en general, pero fuimos lentos en recta"

El nueve veces campeón del mundo logró clasificarse en cuarto lugar al término de la Q2, y fue capaz de liderar la carrera durante las dos primeras vueltas.

Nicolás Vázquez

27 octubre 2019 18:51

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Hoy fui rápido en general, pero fuimos lentos en recta"

En un domingo inusual para todos los pilotos, debido a la disputa de los entrenamientos clasificatorios de MotoGP en el mismo día de carreras, el italiano se sacó de la chistera un 1'29.243 que le permitió situarse en la cuarta plaza. Tan solo se quedó a 27 milésimas de Marc Márquez, que marcó el corte de la primera línea de parrilla.

En el Gran Premio 400 para el piloto de Yamaha, Valentino Rossi protagonizó un inicio fulgurante, liderando las dos primeras vueltas y mostrándose competitivo. "Siempre es genial estar al frente, especialmente hoy en mi carrera 400. En ese momento no piensas mucho en eso, solo tratas de mantenerte centrado al 100% para pilotar la moto lo mejor posible".

Al paso de las vueltas "El Doctor" fue rebasado por sus competidores, especialmente al final de recta que daba lugar a la primera curva del trazado australiano. "En cada vuelta perdí una posición, y esta situación ocurrió con varios pilotos. No tenía velocidad y luego, en cierto punto de la carrera, no podía recuperar las posiciones que perdía. Cuando tuve la oportunidad, traté de conducir sin problemas, sin cometer errores, porque sabía que tenía otros pilotos detrás de mí".

Valentino Rossi: "Hoy fui rápido en general, pero fuimos lentos en recta"

Finalmente, el de Tavullia tras haber estado toda la carrera en el grupo perseguidor, tan solo pudo obtener el octavo mejor puesto. Aún así, Rossi espera que este fin de semana ayude de cara al próximo Gran Premio de Malasia, durante el cual ya rodó muy rápido el año anterior. "En Australia he encontrado un buen equilibrio para la moto, y en la frenada me sentía muy bien. Me faltaba un poco de agarre en la parte trasera. Este es el gran problema de la Yamaha en esta segunda parte de temporada. Tenemos que analizarlo, y tratar de mejorar. El año pasado en Sepang fui muy rápido, pero es difícil hacer predicciones. La pista y las condiciones son completamente diferentes, y también será más difícil físicamente. Ya veremos."

Artículos recomendados