Buscar

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2017

Valentino Rossi: "Es la primera carrera europea y me gusta mucho"

Valentino Rossi llega a un circuito talismán para él, con la motivación extra de ser líder del Mundial.

Rut Alfonsín

03 mayo 2017 20:20

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Es la primera carrera europea y me gusta mucho"

Sin duda el Gran Premio de España llega en el mejor momento para Valentino Rossi. El piloto de Yamaha no se ha bajado del podio desde el inicio del Mundial.

A pesar de los problemas en pretemporada y durante los entrenamientos de Qatar y Argentina, Rossi ha sabido sacar el mejor rendimiento posible a su Yamaha en carrera.

Esto le ha valido para llegar a España como líder provisional del Mundial. Una situación que no esperaba a inicio de la temporada, que su compañero de equipo parecía imbatible, y a día de hoy Rossi le saca seis puntos de ventaja.

"Nunca habría pensado en poder llegar líder a Jerez. Estoy muy contento porque hemos comenzado a resolver algunos problemas que nos han hecho perder tiempo durante los test invernales; por ello hemos podido hacer unas buenas carreras".

Valentino Rossi: "Es la primera carrera europea y me gusta mucho"

"El fin de semana en Jerez será muy importante. Esta es la primera carrera europea y me gusta mucho. En Austin dimos pasos adelante y ahora será importante hacerlo también en Jerez. Tenemos que entender la moto y trabajar, pero estoy seguro que encontraremos las soluciones".

Sin duda alguna, Jerez es uno de esos circuitos que son talismanes para el italiano. Desde 2002 es el piloto que más veces ha pisado el podio andaluz, con siete victorias, es decir, MotoGP llega al territorio Valentino, ya que después el mundial se desplaza a Le Mans, Mugello, Montmeló y Assen, circuitos que son favorables al piloto.

Los pilotos de Yamaha llegan de disputar los test organizados por Michelín en Le Mans. A diferencia de los pilotos de HRC ellos si salieron a probar los neumáticos sobre la pista. Junto con las KTM y las Aprilias.

Artículos recomendados