Buscar

TOP 3

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cierran el test con buenos resultados

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han completado hoy la tercera y última jornada del primer ensayo oficial de MotoGP de 2013 en Malasia.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cierran el test con buenos resultados

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo cierran el test con buenos resultados

A pesar de la amenaza de mal tiempo, los dos pilotos del Yamaha Factory Racing han aprovechado muchas horas de pista seca para trabajar a diferentes motores potenciales y en las especificaciones de chasis para la YZR-M1de 2013. Gracias al buen clima durante gran parte del día e incluso al excesivo calor, tanto Jorge Lorenzo (2º) como Valentino Rossi (3º) han recogido una serie de datos muy valiosos que los ingenieros de Yamaha llevarán ahora a Japón para trabajar de cara el segundo test de Sepang, dentro de unas semanas.

Lorenzo, actual Campeón del Mundo, exhibió su consistencia desde el primer día, lo que le permitió encabezar la hoja de tiempos en algunas fases y mantenerse siempre muy cerca del primero. El mallorquín ha rodado esta mañana por debajo del récord oficial de vuelta rápida en carrera en este circuito y a sólo una décima de segundo de la pole oficial. Por las tarde ha completado una simulación de carrera para rematar su trabajo en el test.

"Creo que estos tres días han sido positivos para nosotros. Hemos probado muchas cosas y algunas de ellas han sido buenas. Tenemos que confirmarlo en otra pista, pero aquí hemos podido mejorar un poco. He hecho una simulación de carrera esta tarde, la primera que hago en Sepang. Me sentía fuerte física y mentalmente, y cómodo pilotando, así que ha ido bien. Los otros pilotos también están muy fuertes por lo que la temporada promete ser interesante" afirma el piloto balear.

Fuerte ritmo

Valentino Rossi ha continuado mostrando un fuerte ritmo al manillar de su recuperada YZR-M1. El italiano ha vuelto a mejorar sus tiempos de la jornada precedente en casi medio segundo y finalmente ha franqueado la barrera de 2:01, lo que le ha permitido terminar en la tercera posición a poco más de una décima de segundo de Lorenzo.

"Estoy muy contento, los tres días han sido muy buenos. Hemos trabajado duro en la moto y mejorado día a día. El tercer día ha sido el mejor, hemos podido permanecer a menos de medio segundo de la pole position y el tiempo por vuelta ha sido bueno, así que el resultado es interesante. Hoy he terminado tercero en la clasificación, teóricamente es la primera fila, así que estoy muy contento con este primer test" narra Valentino Rossi.

Comunicado de prensa Yamaha Factory Racing

Artículos recomendados