Buscar

PREVIO YAMAHA

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en forma para Catar

Tras una buena pretemporada, ambos quieren sumar puntos importantes y reencontrar las sensaciones de los test.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en forma para Catar

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en forma para Catar

El nueve veces campeón del Mundo Valentino Rossi ha dejado atrás una etapa con Ducati que tuvo tres podios en dos temporadas. Ahora, el piloto italiano ha regresado a Yamaha Factory Racing y precisamente el podio es el objetivo regular de Rossi en su regreso con el equipo japonés. Para este primer Gran Premio de la temporada disputado en Catar, el "Doctore" quiere sumar puntos importantes rápidamente para poder mantener la confianza que ha encontrado a lo largo de la pretemporada junto a su nuevo equipo.

El nuevo curso está a punto de arrancar y nadie se salva del cosquilleo en el estómago que produce el inminente inicio de la acción, no siquiera uno los pilotos más experimentados de la parrilla: "Cada año estoy un poco nervioso al principio de la temporada. Es normal sentirse así. Será crucial sumar unos buenos puntos y no cometer errores. ¡No puedo esperar a que empiece todo!" confiesa Valentino Rossi.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo hecho en Jerez y durante el invierno. He sido rápido y todo ha ido sin problemas. Tenemos una moto competitiva para luchar por el podio" comenta Valentino Rossi repasando su pretemporada y las posibilidades que ha recuperado de luchar por cosas grandes una vez que la M1 vuelve a estar bajo su dominio.

"No creo que en Catar vaya a ser fácil, es una pista complicada para mí, pero creo que me puedo defender y conseguir un buen resultado, La temporada 2013 ya está aquí. Después de los tests sé que puedo ser competitivo en algunas pistas, pero también que puedo tener problemas en otras. El feeling con la M1 es bueno y esto me va a ayudar en todos los trazados, incluido el de Catar" analiza el piloto italiano.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en forma para Catar

El vigente campeón a por todas

Jorge Lorenzo llega a Catar con el título de MotoGP 2012 bajo el brazo y por ende como uno de los favoritos a poder luchar por la victoria. El piloto balear está listo para la primera carrera de la temporada después de una seria pretemporada en la que ha sido uno del os pocos pilotos en completar varios simulacros de carrera durante los test de invierno, exhibiendo un gran ritmo en todos ellos. Lorenzo encara el GP con la esperanza de repetir la victoria en el Circuito de Losail conseguida en 2012, un éxito que abrió el camino hacia su segundo título de la categoría reina.

Losail es un buen trazado para el campeón, que siempre ha partido desde la primera fila y siempre ha terminado en el podio. El triunfo del año pasado fue el primero conseguido por el mallorquín en la categoría reina en Qatar: "Estoy muy emocionado de regresar a Qatar y empezar la temporada. Los tests han sido buenos, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento. Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es mala en relación con nuestros rivales y creo que podemos luchar por la victoria".

"Jerez fue un buen punto para nosotros después del test de Austin, en un circuito nuevo donde quizá no hemos encontrado todavía un feeling perfecto. En Jerez pudimos hacer una tanda larga y todas las Yamaha quedaron delante, lo cual nos dio una motivación extra antes de viajar a Qatar. También nos mostró que cada pista es diferente. Va a ser un campeonato emocionante y quiero retener la corona, pero va a ser difícil", añade el balear antes de valorar someramente a algunos de los rivales que le pondrán las cosas difíciles desde la cita inaugural.

"Hay algunos grandes pilotos este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también Valentino en su regreso a Yamaha. Dani también está tan fuerte como en la última parte de la temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, pero creo estamos en buena forma para hacerlo. Losail es un circuito en el que solemos encontrar una superficie de pista difícil, con mucha arena y por eso siempre es muy complicado con los neumáticos. Vamos a ver cómo podemos hacerlo allí. Me siento muy en forma y listo, así que quiero empezar" finaliza el número 99.

Artículos recomendados