Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a por el mítico Indy

Los dos pilotos buscarán comenzar de la mejor manera la segunda mitad del año. Circuito complicado para la M1 otros años.

Fernando Sancho

06 agosto 2014 14:46

Comparte:

0 0
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a por el mítico Indy

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a por el mítico Indy

Empieza la segunda mitad de la temporada para el equipo Yamaha y lo hace en un escenario mítico como Indianápolis. Un trazado que le ha reportado a la marca japonesa varios éxitos como los triunfos de 2008 y 2009 aunque por el contrario, en las últimas temporadas ha sido uno de los circuitos que más ha costado a sus pilotos. Bien es cierto que en todas las ediciones del GP de Indianápolis la marca del diapasón ha tenido al menos a uno de sus pilotos en el podio, pero las sensaciones no han sido positivas, sin poder luchar por la victoria en algunos de los casos.

En lo que respecta a la presente temporada, el equipo llega con sus pilotos colocados en la tercera y quinta posición del campeonato, con un total de ocho podios cosechados entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La adaptabilidad y rendimiento que pueda presentar la M1 al nuevo asfalto y a las curvas remodeladas del trazado pueden marcar la diferencia entre luchar de nuevo por el podio o aspirar a la primera victoria de la temporada, territorio de momento reservado únicamente a Marc Márquez.

Valentino Rossi

Valentino Rossi ha cuajado su primera mitad de temporada más brillante desde que abandonase Yamaha en 2010. El piloto italiano suma un total de cuatro segundos puestos y un tercero, lo que le ha servido para estar manteniendo una lucha directa con Dani Pedrosa por el segundo puesto del campeonato. Indianápolis es un trazado peculiar, pero el italiano tiene una victoria, un abandono, y cuatro carreras en la zona de los puntos. Evidentemente no se trata del circuito donde mejor palmarés tiene, pero es algo que intentará remediar este año sobre una M1 a la que se ha adaptado perfectamente.

"Este parón ha sido muy importante, ya que he tenido la oportunidad de descansar y recargar baterías para empezar esta segunda parte de la temporada de la mejor manera posible. Las próximas carreras no serán fáciles porque ahora vamos a llegar a las pistas que han sido difíciles para mí. Indianápolis no es mi pista favorita, ni mucho menos, pero han cambiado un poco el trazado y el asfalto, así que ya veremos cómo funciona. Esperamos ser competitivos allí y ser competitivos a lo largo de la segunda parte de la temporada" comentaba Valentino Rossi antes de emprender su viaje a Estados Unidos.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a por el mítico Indy

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo afronta la segunda mitad de la temporada con la obligación de reencontrarse a sí mismo. El campeón de 2010 y 2012 ha tenido un comienzo de temporada difícil, con un abandono y tan sólo tres carreras en el podio, lejos de su nivel habitual. Posiblemente, el '99' era uno de los que más necesitaba el parón veraniego para recargar pilas, recuperar la forma y resetear su cerebro. Quedan nueve pruebas por delante y muchos esperan el mejor nivel de Jorge Lorenzo, ya que el año pasado cuajó una segunda mitad de temporada estelar.

"De vuelta al trabajo. Después de un buen periodo de relax ahora estoy deseando volver a subir a la moto. Siempre es importante tener algunos días libres para recuperarse física y mentalmente, pero tengo muchas ganas de correr en Indianápolis. Durante este parón he podido descansar y mantener la concentración para la segunda mitad de la temporada" comenta en primer término Jorge Lorenzo.

Posteriormente, el balear añade: "Todavía quedan nueve carreras por delante y quiero dar lo mejor. Quiero pelear y pilotar de la mejor forma posible para tratar de ganar. Durante la última carrera en Alemania me sentí muy a gusto con la moto y creo que puedo volver en buena forma durante esta segunda parte del año. Tengo muchas ganas de correr en Indianápolis, especialmente con el nuevo asfalto, para comprobar si es mejor para nosotros que en los años anteriores".

Artículos recomendados