Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "La segunda mitad de la temporada fue un desastre"

El piloto italiano se halla en la segunda plaza de la clasificación general de pilotos y llega a un trazado donde ha conseguido un total de nueve victorias en su carrera.

Santiago Álvarez

28 abril 2019 16:08

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "La segunda mitad de la temporada fue un desastre"

La temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP ha empezado de buena manera para el piloto de Yamaha y nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. El italiano ha cosechado dos segundos puestos en las tres primeras carreras de la temporada, elevándole estos resultados hasta la segunda plaza de la clasificación general de pilotos. Tiene a su compatriota Andrea Dovizioso, piloto del Ducati Team, a tan sólo tres puntos de diferencia. A pesar de esto, el de Tavullia es cauto con sus opciones para luchar por el campeonato.

"Es temprano para decirlo. Hay algunas cosas positivas: el año pasado fui segundo solo una vez, ahora ya hay dos segundos puestos", explicaba el piloto de 40 años, que explica que dependerá de lo que suceda en lo que resta de temporada. "El Campeonato Mundial de MotoGP ahora es como la Fórmula Uno, todos trabajan y mejoran la montura". La pasada campaña, Valentino Rossi estuvo cinco veces en el podio, incluyendo un segundo puesto en el Gran Premio de Alemania sobre el trazado de Sachsenring.

La victoria se resiste al italiano, que no ha podido subir a lo más alto del podio desde el Gran Premio de los Países Bajos sobre el trazado de Assen en 2017. El inicio de la nueva temporada fue positivo con tres resultados entre los cinco primeros, pero el nueve veces campeón del mundo sabe que pueden pasar muchas cosas en las 16 carreras restantes. "En 2017 fui el líder del Campeonato Mundial después de Austin, pero luego vinimos a Europa, Honda y Ducati mejoraron y la segunda mitad de la temporada fue un desastre", recordaba Rossi.

Valentino Rossi: "La segunda mitad de la temporada fue un desastre"

"Por supuesto, debemos llevar esos puntos y esos resultados con nosotros, pero manténgase concentrados y empuje a Yamaha para que trabaje y mejore la montura, porque en la segunda mitad de la temporada, todo el mundo suele dar un paso adelante", argumenta el italiano que tiene claro la dirección a seguir para tener opciones. "En las tres carreras del año fui competitivo porque también fui rápido en Qatar. Eso es lo más importante. Debemos tratar de mantener esto", explica Valentino Rossi.

Con nueve victorias hasta la fecha, siendo siete de ellas en la categoría reina, hace muy positiva la llegada a Jerez, aunque se muestra cauto el italiano. "En 2017 fue un desastre. El 2018 fue un poco mejor, pero tuve muchos problemas durante las sesiones de práctica, durante todo el fin de semana. Me encanta la pista, pero parece que no es fácil para nosotros en Jerez en los últimos años. Es muy importante entender si podemos ser fuertes allí. Eso sería muy positivo. Puede ser mejor con el nuevo asfalto".

Artículos recomendados