Registro gratuito

Valentino Rossi: "La sensación con Yamaha es positiva"
Valentino Rossi: "La sensación con Yamaha es positiva"

MOTOGP

Valentino Rossi: "La sensación con Yamaha es positiva"

El piloto italiano está satisfecho con el nuevo motor que la marca japonesa ha proporcionado a sus pilotos.

FANNY VILLAéCIJA - 21 NOVIEMBRE 2018 13:56

Después de irse al suelo durante la última carrera de la temporada, cuando marchaba segundo a pocas vueltas del final, Valentino Rossi ha comenzado los test de pretemporada siendo el tercer piloto más rápido del primer día de trabajo, por detrás de su compañero de equipo Maverick Viñales, que marcó el mejor tiempo, y de Marc Márquez.

Tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que marcaba el final de la temporada 2018, Rossi tenía curiosidad por ver lo que depararían los primeros test de pretemporada. "Si Yamaha quiere traer solo lo que pide Viñales, por mí perfecto. Pero que traigan algo", afirmó el italiano tras la carrera.

Y dicho y hecho: Yamaha ha proporcionado a sus pilotos un nuevo motor con el que, al menos de momento, el italiano se muestra contento. "Probamos el nuevo motor y estoy contento porque hace la moto un poco más fácil de conducir. El motor nos ayuda en la entrada y la salida de las curvas, el problema es que las gomas empiezan a derrapar muy pronto, y ese es uno de nuestros principales problemas", ha explicado Valentino Rossi. "Mañana tendremos un nuevo motor, que se asemeja en algunas cosas y es distinto en otras".

Las sensaciones de Il Dottore con respecto a Yamaha son positivas, tanto por las novedades técnicas que han llevado hasta Valencia como por la incorporación de Jonas Folger como nuevo piloto probador. "La sensación de lo que ha hecho Yamaha es positiva, ya no solo por lo que han traído, si no también por la gente que ha ido llegando desde el viernes", ha declarado. "El test team es muy importante en Europa, y muy importante tener a alguien como Folger que ya ha ido rápido con la M1".

La pretemporada acaba de empezar, y estos días de pruebas, aunque no son decisivos, tienen una gran importancia de cara a preparar los test de febrero, en los que ya se comenzará a perfilar como se puede ir desarrollando el comienzo de temporada para los equipos. "Estos dos días no son cruciales, pero sí importantes para preparar los test de Febrero", ha concluido el piloto italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS