Buscar

TIEMPOS NO MEJORAN

Valentino Rossi lidera los FP3 de MotoGP en Alcañiz

Las condiciones de pista semi-húmeda han provocado actividad moderada en pista. Los tiempos de los FP2 determinan el paso a la Q2.

Valentino Rossi lidera los FP3 de MotoGP en Alcañiz

Valentino Rossi lidera los FP3 de MotoGP en Alcañiz

Finalmente las previsiones se cumplieron y los FP3 de MotoGP han sido agua de borrajas en lo que respecta a los cronos, puesto que la pista todavía húmeda no ha permitido rebajar los cronos de ayer a pesar de los intentos finales de los pilotos que intentaban asaltar el top ten de los tiempos combinados. De esta forma, a pesar de que Valentino Rossi ha marcado la pauta en los FP3 de MotorLand con un tiempo de 1:50.464, los diez clasificados para la Q2 del GP de Aragón han quedado determinados por los diez mejores tiempos de los FP2, ya que además los pilotos punteros de la categoría han decidido no salir ni siquiera a pista.

Con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa dentro del box sabiendo que sus tiempos de ayer eran más que necesarios para estar dentro de los diez clasificado para la Q2, el único piloto de los equipos punteros que se ha apuntado a salir a pista para dar un par de vueltas rápidas ha sido Valentino Rossi, que finalmente ha conseguido el mejor tiempo con una ventaja de medio segundo sobre la RC213V de Álvaro Bautista.

El que no ha perdido el tiempo y ha estado durante más vueltas en pista ha sido Nicky Hayden que finalmente ha terminado tercero con la GP13 aventajando en más de 1.3 segundos a Aleix Espargaró, que ha querido coger sensaciones en estas difíciles condiciones para terminar además como mejor piloto CRT, aunque para ello ha sufrido una salida de pista sin consecuencias.

Valentino Rossi lidera los FP3 de MotoGP en Alcañiz

Acumular kilómetros

Con casi todos los pilotos oficiales y parte de los satélite sin tomar riesgo y completando muy pocas vueltas o directamente en el box, nombres pocas habituales se han colado dentro de las diez primeras posiciones como ha sucedido en el caso de Hiroshi Aoyama. Por su parte, Andrea Iannone con la GP13 del Pramac Racing ha sido séptimo, quedando justo por delante de Yonny Hernández, que al igual que todos los pilotos que han cambiado montura o han llegado de nuevas a la categoría reina necesitan acumular todos los kilómetros posibles, por lo que su trabajo ha sido más intenso. También Luca Scassa ha sido de los pilotos más activos.

El top ten precisamente ha quedado cerrado por Luca Scassa aunque por delante del italiano se ha colado Danilo Petrucci con la montura del Came IodaRacing Project. Claudio Corti por su parte ha sido undécimo y Bryan Staring duodécimo, ambos cuatro segundos por encima de los tiempos de cabeza. Por último, cabe comentar que al igual que ha pasado en Moto3, la falta de toma de riesgos por los pilotos ha dado como resultado una sesión en la que no se han visto incidentes ni caídas y sólo Bradley Smith ha tenido algunos problemas de carácter técnico cuando su montura M1 satélite se ha quedado parada en la entrada de la recta trasera de la pista de MotorLand, aunque finalmente ha podido retomar la marcha.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) 1:50.464

2. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.539

3. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.081

4. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.314

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +2.340

6. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.742

7. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +3.041

8. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +3.424

9. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +3.482

10. Luca Scassa (Cardion AB Motoracing) +4.029

11. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +4.637

12. Bryan Staring (Go&Fun Honda Gresini) +4.968

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +5.563

14. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +5.674

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +6.826

Clasificación completa FP3 MotoGP Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados