Buscar

SEGUNDO TEST

Valentino Rossi y la lluvia protagonistas del primer día de test

Media jornada para empezar. Valentino Rossi es el más rápido antes de la llegada de la lluvia al trazado de Sepang.

Fernando Sancho

23 febrero 2015 11:47

Comparte:

0 0
Valentino Rossi y la lluvia protagonistas del primer día de test

Valentino Rossi y la lluvia protagonistas del primer día de test

El segundo test en Sepang ha comenzado con media jornada de trabajo. Más o menos ese ha sido el tiempo que han tenido los pilotos con pista seca y altas temperaturas antes de ver como la temida lluvia se hacía con el control. En este tiempo y con un grip menor al disfrutado en el primer test en esta pista, Valentino Rossi ha sido el más rápido después de marcar un crono de 2:00.414. El registro del italiano ha quedado lejos del 1:58 de Márquez, pero lo cierto es que las sensaciones en Yamaha no han podido ser mejores con la nueva evolución del cambio 'seamless'.

Valentino Rossi (1º) y Jorge Lorenzo (5º) tenían hoy la importante misión de comenzar las pruebas sobre la nueva evolución del cambio 'seamless' que ha preparado Yamaha. De momento, se trata de una mejora del que ya tenían en los primeros test a la espera de hacer los últimos retoques a la versión definitiva que podría llegar mañana y que por primera vez permite este cambio sin costuras en todas las marchas, no sólo en las de más largas. En cualquier caso, ambos pilotos han terminado satisfechos en ese punto, aunque Jorge Lorenzo se ha quejado de la falta de grip.

Por su parte, en el box del Repsol Honda, la línea de trabajo ya está marcada. Tras unos primeros test donde probaron distintas versiones y variantes de la RC213V, tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa ya han elegido montura y sobre ella han trabajado en este primer día de este segundo test. Dani Pedrosa ha sido especialmente rápido colocándose segundo a 129 milésimas del tiempo de referencia después de completar 52 giros. Por su parte, el campeón de MotoGP ha tenido tiempos rápidos más discretos y ha finalizado sexto, más preocupado por cuestiones técnicas con un problema en su freno delantero.

Valentino Rossi y la lluvia protagonistas del primer día de test

La Ducati GP15 está aquí

Ducati por fin ha puesto en pista la GP15. Los dos pilotos oficiales y Michele Pirro han probado durante varios momentos de la jornada la nueva montura italiana, aunque también se han alternado estas pruebas con más trabajo sobre la GP14.3. En esta línea, la parte técnica se ha llevado muchos minutos en el box del fabricante de Borgo Panigale y los tiempos de ambos pilotos han sido realmente discretos. De hecho, Andrea Dovizioso era décimo a un segundo del tiempo de referencia y Andrea Iannone no podía pasar de la décimo quinta posición tras completar con ambas motos un total de 30 vueltas.

Sensaciones contrarias se han vivido en el box de Suzuki. La progresión de la marca sigue siendo manifiesta y hoy los tiempos han acompañado siendo quizá uno de los equipos más destacados de la jornada. Quizá otros fabricantes no han apretado al máximo debido a las distintas pruebas, pero la cuarta posición de Aleix Espargaró y el noveno puesto de Maverick Viñales son una gran noticia y no dejan de ser esperanzadores. En la marca de Hamamatsu han estado evaluando la nueva aerodinámica desarrollada en el túnel del viento. También se han hecho cambios en el motor y en la gestión electrónica. Parece que todos estos cambios han funcionado.

Aprilia se ha centrado en la parte ciclo de su moto durante casi toda la jornada, al menos hasta que la lluvia ha hecho acto de presencia. Nueva evolución de la montura con nuevos repartos de pesos y electrónica que también han permitido a la marca de Noale dar un paso adelante. Aparentemente, puesto que es difícil de comparar tiempos con los del primer test, con mejor grip en pista. En cualquier caso, Álvaro Bautista ha ocupado la décimo segunda posición después de completar 51 vueltas. Por su parte, Marco Melandri sigue desaparecido en combate y ha terminado último a más de 3.5 segundos de la cabeza y 2.2 de su compañero de box.

Valentino Rossi y la lluvia protagonistas del primer día de test

Entre los equipos satélite, es imposible no destacar la actuación del equipo Tech3. Tener muchas cosas que probar suele ser síntoma de tiempos más lentos ya que el aspecto técnico prima, pero en el caso de la formación satélite apenas hay novedades sobre algunos cambios en la gestión electrónica. Esto ha permitido a ambos pilotos ser especialmente rápidos. De hecho, Pol Espargaró se ha colado en tercera posición a 0.4 segundos de la cabeza. Por su parte, Bradley Smith ah sido octavo. Tampoco ha tenido muchas cosas que probar el equipo Marc VDS con el británico Scott Redding.

Cal Crutchlow por su parte ha sido séptimo con la RC213V satélite del equipo CWM LCR Honda. El piloto británico sigue adaptándose a esta moto y terminar a 0.7 segundos de la mejor moto de HRC es certificar las sensaciones positivas que el británico tuvo durante el primer test e incluso durante la presentación de su equipo la pasada jornada. Y entre tantos equipos con pocos cambios, la revolución llegaba al Forward Racing. El equipo disponía por primera vez del nuevo software y algunas piezas importantes como el nuevo basculante. Todo ello ha provocado que Stefan Bradl y Loris Baz no pudieran estar entre los quince primeros.

En el equipo Drive M7 Aspar la consigna era trabajar sobre el software Magneti Marelli, con el irlandés Eugene Laverty buscando aún su posición sobre una montura casi desconocida y el norteamericano Nicky Hayden perfeccionando la puesta a punto desarrollada en el primer test de Sepang. Nicky Hayden terminaba décimo cuarto y Laverty vigésimo. Por su parte, Héctor Barberá ha sido el mejor piloto 'Open', superando en una décima al piloto americano del equipo Aspar. En Avintia el trabajo sigue siendo conocer la montura de Ducati.

Clasificación de la 1ª jornada del test de MotoGP 2015 en Sepang II:

1. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) 2:00.414

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.129

3. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.462

4. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +0.641

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.748

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.776

7. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.808

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.827

9. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) +0.903

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.941

11. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.178

12. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) +1.326

13. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.512

14. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.648

15. Andrea Iannone (Ducati Team) +1.728

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados