Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Lorenzo ya está listo con la Honda"

El piloto italiano ha destacado que el piloto mallorquín se ha adaptado rápidamente a la Honda.

Alejandro Delgado

04 diciembre 2018 14:31

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Lorenzo ya está listo con la Honda"

Una de las grandes incógnitas de cara a la próxima temporada es ver lo que hará Jorge Lorenzo con la Honda oficial. El balear ya la probó en los test de Valencia y Jerez, en los que al parecer tuvo unas buenas sensaciones sobre la montura. Lorenzo mostró un ritmo competitivo en ambas tomas de contacto, quedándose a tan solo 160 milésimas del más rápido en Jerez.

El balear, que acabar de ser intervenido del pie derecho, reconoce que todavía tiene bastante trabajo que hacer por delante. Pese a eso, uno de sus máximos rivales, como es Valentino Rossi, destaca que el español se ha adaptado rápidamente a la Honda, por lo que no descarta verle compitiendo entre el grupo de cabeza en la próxima tanda de test.

El piloto de Tavullia ha comentado que es normal que a Lorenzo le haya costado un poco más adaptarse a la Honda, puesto que viene de una montura totalmente distinta: "Lorenzo ya está listo con la Honda, en el próximo test ya estará delante. Jorge sufrió un poco en Valencia pero es normal, porque la moto (Honda) era muy distinta a la que había llevado hasta entonces (Ducati). Pero en Jerez ya fue muy rápido. Le falta un pelo, pero en Malasia ya estará allí".

El estilo de pilotaje del español, según el italiano, ha podido ser el futo de los problemas que mostró al principio de la temporada 2017 con la Ducati, puesto que otros pilotos que se subían a la Desmosedici por primera vez no tuvieron esos problemas: "Yo creo que los problemas fueron más algo particular de Lorenzo, porque los demás pilotos, como por ejemplo Bagnaia, demostraron que son capaces de ser competitivos con la Ducati nada más subirse a ella"

Por delante quedan varios días todavía hasta que se vuelvan a disputar los test de pretemporada, que serán a finales de enero en Malasia. De este modo, Lorenzo se podrá recuperar de la mejor forma posible de cara a estas pruebas, en las que intentará acabar de adaptarse a la Honda y conseguir pulir algunos detalles de su pilotaje de cara a la nueva temporada.

Artículos recomendados