Buscar

MOTOGP

Valentino Rossi: "Los problemas siguen, hay que mejorar"

El piloto italiano, y también su compañero de box, creen que el nuevo propulsor de la marca de los diapasones no ha solucionado los problemas del pasado

Santiago Álvarez

08 diciembre 2018 23:58

Comparte:

0 0
Valentino Rossi: "Los problemas siguen, hay que mejorar"

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP fue la peor para la marca de Iwata, Yamaha, superando número de carreras que habían estado sin lograr la victoria. Para 2019, la marca había preparado un nuevo propulsor con el que, a priori, se resolvían los problemas que sufría la M1 desde 2017; año de llegada de Maverick Viñales a las filas del equipo oficial de Yamaha. Los problemas de la M1 frustraron el buen inicio tanto de Viñales que encabezó la pretemporada y el inicio de la campaña 2017, como el de Valentino Rossi. Al igual sucedía en 2018, donde se veía el declive de una de las marcas que ha optado al título en los últimos años.

Para 2019 se habían hecho grandes cambios en el propulsor, siendo probado en los test en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia y después en el Circuito de Jerez Ángel Nieto; donde de nuevo tanto Rossi como Viñales han vuelto a sembrar las dudas en el seno de la marca de los diapasones. Valentino Rossi señala directamente a dos partes de su montura, la electrónica y al motor. Por su parte Viñales quiere un motor más parecido al que pudo llevar Johann Zarco, el motor de 2016. Propulsor con el cual, el novato de la categoría en aquellos momentos, fue capaz de quedar por delante de las monturas oficiales en muchas ocasiones sobre la Yamaha satélite del Monster Yamaha Tech3.

Ambos pilotos se decantaron por la opción de motor más parecida a aquella Yamaha de 2016, que contaba con un poco más de freno motor. Tras los test Viñales se mostraba optimista pero el italiano en su opinión cree que todavía hay que trabajar ese propulsor para que sea como esperan: "Creo que los problemas que teníamos con la moto siguen allí porque el carácter no ha cambiado con el motor nuevo. Hay que mejorar", comentaba el de Tavullia, quién cree que su compañero es muy optimista pero hay que trabajar aún: "Me gusta el optimismo de Maverick, pero primero hay que resolver los problemas y después, decirlo. Él en los test siempre va muy rápido".

Artículos recomendados