Registro gratuito

Valentino Rossi: "Si Márquez se encuentra bien, no creo que tarde mucho en llegar delante"
Valentino Rossi: "Si Márquez se encuentra bien, no creo que tarde mucho en llegar delante"

GP DE MALASIA 2019

Valentino Rossi: "Si Márquez se encuentra bien, no creo que tarde mucho en llegar delante"

El piloto italiano comenta la situación en parrilla del Gran Premio de Malasia.

Valentino Rossi partirá de una sexta posición en el asfalto malasio. El piloto italiano procede a ponerle el broche de oro a un fin de semana cargado de información para el box de Yamaha. "Podría haber terminado quinto, pero encontré tráfico con el segundo neumático. Pero la segunda fila es buena. Será muy importante la salida y las primeras dos vueltas, porque seguramente Maverick y Fabio intentarán apretar al principio y hay que tratar de estar con ellos", confesaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "El año pasado salía segundo y me puse primero con un buen ritmo. Mañana salgo de la segunda fila, lo que no te hace la carrera fácil. Por el momento me parece que Quartararo y Viñales tienen un ritmo mejor, también Morbidelli está a un nivel parecido a ellos", agregó.

En una parrilla dominada mayoritariamente por la escuadra japonesa, Valentino Rossi promete tensión y emoción por parte del equipo oficial y satélite en el asfalto malasio. En esta línea, son muchas las posibilidades las que le permitan ser competitivo mañana en carrera. "Nos hemos centrado mucho en mejorar la salida de las curvas y la moto ahora está acelerando mejor. Las mejoras más importantes se han realizado a nivel electrónico. Pero no estamos hablando de nada llamativo. Se ha realizado un trabajo inteligente sobre la aceleración para tener una moto más suave y constante", expresaba.

Sin embargo, asegura que no hay que olvidar la labor de Dovizioso, quien asegura, llega cargado de energía a la cita. "Creo que Dovizioso tiene un buen ritmo, pero sale décimo. Es una ocasión para aprovecharlo, pero sobre todo porque estoy bien aquí. Tengo un buen ritmo, estoy pilotando bien y soy bastante rápido. Pero saliendo de la segunda fila se necesitará dar el máximo". Por otro lado, la desafortunada caída de Marc Márquez no es algo que tranquilice al italiano, quien promete no perder de vista al piloto ilerdense. "Salir el 11 siempre te lo pone más difícil, sobre todo porque Quartararo y Viñales, que tienen un ritmo tan rápido como el suyo, salen primero y segundo. Márquez, sin embargo, si se encuentra bien, no creo que tarde mucho en llegar delante", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS